Corte Provincial escuchó a las partes sobre acción d…
Presidente Lasso ratificó que Dimitri Hérard, indaga…
La línea 171 del Ministerio de Salud no está funcion…
Guayaquil abre un punto de vacunación exprés y compl…
Contraloría dice que se han recuperado 43 000 expedi…
Operación en el OCP se retomó el 22 de julio del 2021
El covid-19 nos deja un mundo más pobre y más desigual
Defensoría del Pueblo y Cpccs, en disputa por inform…

Lenín Moreno anuncia que otorgará indulto presidencial a Pablo Chambers

Pablo Chambers

Pablo Chambers

El presidente Lenín Moreno anunció este lunes 5 de agosto del 2019 que otorgará el indulto presidencial a Pablo Chambers (foto), quien se desarrolló como exveedor de los contratos que Fabricio Correa mantenía con el Estado. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Lenín Moreno, presidente de la República, a través de su cuenta de Twitter, anunció la tarde de este lunes 5 de agosto del 2019, su decisión de otorgar el indulto presidencial a Pablo Chambers, exveedor de los contratos que tenía Fabricio Correa con el Estado.

El Mandatario escribe: “Consecuente con la línea de no criminalizar la opinión ni la crítica, he dispuesto tramitar de inmediato el indulto presidencial para el señor @ChambersVeedor, quien fue procesado y sentenciado luego de actuar como veedor de contratos de familiares de Rafael Correa”.

De igual forma, por Twitter, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, se refiere a este tema: “Presidente @Lenin anuncia su decisión de otorgar indulto a @ChambersVeedor El suyo fue uno de los primeros casos de criminalización de la opinión en el país. Es un importante mensaje en la línea de libertad de expresión que impulsa el gobierno”.

Pablo Chambers fue capturado el sábado pasado en la provincia de Bolívar, cuando regresaba de Guayaquil. Fue uno de los veedores que investigó los contratos de Fabricio, hermano del entonces presidente Rafael Correa.

Chambers, después de haber señalado que el exmandatario sí conocía de estos contratos, fue procesado por el delito de falso testimonio en el 2012. Igual ocurrió con Gerardo Portillo, también veedor de esa comisión.

Ambos recibieron una condena de un año de prisión, por parte del Tribunal Octavo de Garantías Penales de Pichincha, en el 2014. Y fue ratificada por la Corte Nacional, en el 2017.