Los habitantes de la comuna Curía, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, encontraron cuatro cuerpos en descomposición en la vía Curía-Olón.
Más noticias
Según la información difundida, un vehículo habría arrojado los cuatro cuerpos embalados en plástico negro a los costados de la vía.
Tres cuerpos fueron vistos por los transeúntes al lado derecho de la vía y uno al lado izquierdo. Se presume que los abandonaron durante la madrugada.
Los cuerpos pertenecerían a los jóvenes desaparecidos
Los reportes de los moradores indican que los cuerpos encontrados pertenecerían a los jóvenes reportados como desaparecidos desde el sábado 3 de agosto. Los familiares de los chicos se acercaron hacia el lugar para reconocerlos.
El ECU911 habría recibido la alerta a las 07:55 de este miércoles 7 de agosto, en la que se avisaba del hallazgo de los cuerpos abandonados. La Policía acudió y verificó que se trataba de cuatro cuerpos humanos.
La Policía Nacional informó que protegieron la escena para evitar alteraciones en la misma. Luego de las verificaciones correspondientes se determinó que se trataría de los jóvenes reportados desaparecidos en Puerto López.
Miembros de Criminalística se encuentran realizando las pericias del caso para confirmar la identidad de los cuerpos hallados y para esclarecer las circunstancias del hallazgo.
Dos aprehendidos por la desaparición y muerte de los chicos
La Policía Nacional informó este 7 de agosto sobre la aprehensión de dos sujetos por la desaparición y muerte de cuatro personas en Santa Elena.
Los individuos se movilizaban en un vehículo en el cual habrían estado los cuatro desaparecidos en Puerto López. La detención se dio en el sector de Villanueva, en Guayas.
Al momento se realizan las investigaciones para esclarecer la vinculación de los aprehendidos con la desaparición de los jóvenes, así como las circunstancias de la muerte de las víctimas halladas esta mañana en la vía Curía-Olón.
La desaparición de los jóvenes
Lo último que se supo de los jóvenes, entre 18 a 31 años, es que se encontraban juntos ese día, en el parque de La Madre, en Puerto López, Manabí.
Tras recibir el reporte de la múltiple desaparición, la Policía Nacional, a través de su Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) comenzó de inmediato con las investigaciones.
Los uniformados identificaron que la camioneta en la que se movilizaba el grupo de amigos tenía rastreo satelital. Al seguir las pistas del GPS, la Policía halló el vehículo blanco a unos 300 kilómetros.
El automotor fue encontrado en el recinto Villanueva, en el cantón Naranjal, en la provincia de Guayas.