En Montañita hace 6 años se registró un doble asesinato de turistas argentinas

Los familiares de María José Coni y Marina Menegazzo brindaron una declaración a la prensa de Ecuador en 2016. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El crimen de una mujer de nacionalidad peruana consternó al balneario de Montañita, en la provincia de Santa Elena. El hecho trae a memoria el doble asesinato de mujeres argentinas que se cometió en esta comuna en el año 2016.

Las turistas argentinas Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni de 22 años, fueron asesinadas en febrero del 2016 en un caso que conmocionó a Ecuador. Su desaparición fue reportada el 22 de febrero, el último día de sus vacaciones en este balneario de la Costa de Ecuador.

Según el Ministerio de Gobierno el crimen de las jóvenes se perpetró la madrugada del 23 de febrero. El informe forense reveló que fueron drogadas, golpeadas y agredidas sexualmente.

Sus cuerpos fueron hallados, de manera separada, embalados cerca de una casa donde se ejecutó el hecho de sangre, ubicada a unos 500 metros del centro de Montañita.

Por este caso dos personas fueron sentenciadas por asesinato. Hay que recordar que en ese año todavía no se juzgaba el delito de femicidio, que fue tipificado en el COIP desde agosto del 2014.

Un Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena sentenció a 40 años de cárcel a Segundo P. como autor del crimen y a y a Aurelio D. como coautor.

Tras conocerse el asesinato de Marina y María el entonces presidente Rafael Correa pidió disculpas a los familiares de las dos jóvenes turistas argentinas.

Turista peruana asesinada en Montañita

Una turista peruana que había llegado a Montañita, en Ecuador, fue asesinada dentro de una hostal de ese balneario de la provincia de Santa Elena. Se presume que su pareja, un ciudadano de Perú, estaría involucrado en el crimen.

La turista fue identificada como Sandra V., de 30 años de edad. El cuerpo de la ciudadana peruana estaba dentro de una maleta cubierta con una sábana y se presume que la asfixiaron, según las primeras revelaciones de la Policía, que investiga el caso como femicidio.

La turista peruana había llegado el miércoles 19 de octubre del 2022 al hotel junto a su pareja y hasta el pasado sábado 22 de octubre fueron vistos con vida en Montañita.

Luego, ese sábado, el turista peruano salió de la hostal de Montañita y no regresó. El miércoles 26 de octubre, el personal del establecimiento turístico encontró muerta a la ciudadana.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales