Hombre acusado de asesinato queda libre; era sospech…
Participación Ciudadana vislumbra cuatro escenarios …
Ecuador promueve producción de vacunas contra covid-…
325 guardias reforzarán la seguridad en el Trolebús y Ecovía
Lasso califica de ‘héroe’ a policía ases…
Mujer de 27 años y con seis hijos murió de covid tra…
La Asamblea aprobó reforma para que el IESS ventile …
Covid-19 marca el pulso comercial en Quito

Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre

La misión de la CIDH visitará diversos centros penitenciarios del Ecuador. Foto: archivo / EL COMERCIO

Una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), presidida por el Comisionado Stuardo Ralón, relator para los Derechos de las Personas Privadas de Libertad, visitará el Ecuador del 1 al 3 de diciembre. Así informó este martes 30 de noviembre de 2021 la Cancillería.

La Cartera de Estado indicó que la misión visitará diversos centros penitenciarios del país y mantendrá reuniones con las autoridades nacionales competentes, organizaciones de la sociedad civil y otros actores relevantes, con la finalidad de analizar la situación de las personas privadas de libertad en el Ecuador.

La secretaria ejecutiva de la CIDH, Tania Reneaum, y la secretaria ejecutiva Adjunta de Monitoreo, Cooperación Técnica y Promoción, María Claudia Pulido, también integran la delegación.

En días pasados el presidente Guillermo Lasso anunció que se concederán todas las facilidades del caso a la misión dada la naturaleza del problema, cuya solución constituye la principal prioridad del Gobierno nacional.

En este marco, se inscribe la misión de la CIDH, que el Ecuador concibe como una de carácter técnico, llamada a prestar cooperación y asistencia necesarias para contribuir a superar los lamentables incidentes que se han producido dentro del sistema penitenciario del país, dijo la Cancillería en un comunicado.

Suplementos digitales