Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…
Juzgado acepta medida cautelar y frena proceso de de…

Ministro del Interior se pronuncia por muerte de ‘Don Naza’

Policía Nacional durante el levantamiento del cuerpo de Don Naza en Quito. Foto: El Comercio

Patricio Carrillo, ministro del Interior, se refirió este 14 de abril de 2022 a la muerte de Miguel Nazareno, conocido como ‘Don Naza‘.

El funcionario del Gobierno de Guillermo Lasso dijo que dispuso a la Policía “para que con toda su capacidad investigativa y tecnológica se ponga al servicio de la Fiscalía”, y se esclarezcan las causas por las que alias ‘Don Naza‘. perdió la vida. El Secretario de Estado escribió en Twitter un mensaje sobre las acciones que se emprenderán para esclarecer el hecho.

Según la información policial, la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión “Dinased, localizó el cuerpo sin vida de Miguel Ángel Nazareno, en el sector de Amaguaña Los Chillos”, al suroriente de Quito, en horas de la mañana de este 14 de abril.

Después de confirmar la muerte de ‘Don Naza’, la Policía dijo que colaborará con las investigaciones “con la finalidad de contribuir en el esclarecimiento de los hechos, así como aquellos relacionados a la red de captación ilegal de dinero en la que estaría involucrado”.

Hallazgo de ‘Don Naza’

Nazareno, conocido como ‘Don Naza’, estaba investigado por su aparente vinculación con el manejo de una supuesta plataforma captadora ilegal que operaba en Quevedo, en la Costa de Ecuador.

Un morador de la zona, fue quien visualizó el cadáver de Nazarenos a las 6:30 de este 14 de abril. El hombre ingresaba a su hacienda para cuidar a su ganado. En ese momento vio el cuerpo de ‘Don Naza’ tendido sobre la entrada a su predio, en la vía a Pasochoa, en Amaguaña.  

El hombre llamó al ECU-911 para reportar el hallazgo y pedir ayuda a la Policía. Cuando los agentes llegaron, comprobaron que se trataba de un “un ciudadano afroecuatoriano”.  

El cuerpo de #DonNaza fue hallado en el sector de Amaguaña. A continuación, el parte policial tras confirmarse su muerte » https://bit.ly/37i22Iw

Posted by El Comercio on Thursday, April 14, 2022