Licencias ilegales se rastrean en calles de Ecuador
Corte Constitucional delimitó temas para una consult…
Maestros y padres sostienen la enseñanza inclusiva virtual
200 emprendimientos reactivan a Portoviejo
Iñaquito identificó sus mayores problemas y pide soluciones
148 productos locales entrarán a Guatemala con acuer…
Perú aprueba ley para incinerar al fundador de Sende…
Estados Unidos registró un cruce fronterizo masivo d…

Ministro de Gobierno informó que no hay detenidos por el asesinato de Efraín Ruales

Un equipo especial de investigación se formó por el asesinato de Efraín Ruales. Foto: Captura

Un equipo especial de investigación se formó por el asesinato de Efraín Ruales. Foto: Captura

Un equipo especial de investigación se formó por el asesinato de Efraín Ruales. Foto: Captura

Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno, dio a conocer en Guayaquil que en la investigación por el asesinato de Efraín Ruales “no hay detenidos, solo sospechosos que han quedado en prisión por otras circunstancias”. Aclaró que sobre uno hay una orden de captura por tenencia ilícita de arma de fuego.

Los otros dos quedaron aprehendidos, “porque, en el momento en que fueron intervenidos por la Policía Nacional, se les encontró sustancias sujetas a fiscalización en su poder”, señala el boletín de prensa del Ministerio de Gobierno, emitido la noche de este jueves 28 de enero del 2021.

En el comunicado se señala que para la Policía Nacional continúan siendo sospechosos. “Seguiremos trabajando en los indicios relacionados con estas personas para determinar si tienen o no relación con el evento motivo de la investigación”.

En cuanto al vehículo Chevrolet Grand Vitara, color azul, que se encontró la noche del 27 de enero, en el suroeste de Guayaquil, parcialmente incinerado, Pazmiño informó que podría tratarse del carro en el que se trasladaban los asesinos de Efraín Ruales.

“Sobre este vehículo hay una denuncia por robo, del 6 de enero de 2021, y hay otros hechos, sobre los cuales estamos siguiendo la línea investigativa, que una vez que terminen, nos permitirán confirmar la participación o no del indicado vehículo en el hecho; y qué otras personas podrían estar involucradas”, expresó el Ministro.

Pazmiño señaló que se mantienen las cinco líneas investigativas, y que se han incorporado otras más, cuyo avance se verá en las próximas horas. Señaló que también dependerá de los impulsos que se hagan desde la Fiscalía de ahora en adelante, una vez terminada la flagrancia.

La información señala que entre los avances “se han trazado algunas rutas que corresponden a la parte técnica, como obtener las imágenes de las cámaras ubicadas en la zona donde ocurrió el crimen, que han permitido sumar otra información visual relacionada con el hecho, que está siendo procesada”.

Con un pedido especial a la ciudadanía para que si alguien conoce información fehaciente, que aporte en la investigación que se realiza tras el crimen del presentador de televisión Efraín Ruales, la proporcione al 1800-DELITO.

Este jueves 28 de enero se dio a conocer que se ofrece una recompensa de USD 50 000 a quien proporcione información que ayude a la Policía Nacional a esclarecer el móvil del asesinato, y a identificar a los autores materiales e intelectuales del ataque.

Suplementos digitales