20 de July de 2012 14:10

Ministro del Interior confirma detención de 7 personas por asalto a Quicentro Sur

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro del Interior, José Serrano, confirmó en su cuenta de Twitter la detención de siete personas por el asalto al Quicentro Sur.

 



El hecho ocurrió el 18 de junio a las 18:07, cuando guardias de una empresa de valores trasladaban dinero. En este incidente falleció un hombre y hubo siete heridos.

La víctima fue Tito Morocho, un civil de 58 años, que recibió una bala en el tórax, según los médicos. Según sus parientes, se dedicaba al transporte pesado y acudió esa tarde al centro comercial para tomar café.

Luego del hecho, la Policía montó un operativo de emergencia para resguardar a las víctimas y detener a los sospechosos.

Tras el asalto, la Policía presentó a siete detenidos, pero luego fueron liberados porque los jueces no hallaron culpabilidad. El presidente Rafael Correa cuestionó en su cadena sabatina el operativo.

Las escenas del asalto quedaron grabadas en videos. En un video de seguridad se observa que siete hombres escaparon en una camioneta azul.

El ministro Serrano dará una rueda de prensa a las 11:00.

Medidas de seguridad extremas en las afueras de la Policía Judicial

Tras la detención de seis sospechosos del asalto al Quicentro Sur, las medidas de seguridad se reforzaron en las afueras de la Policía Judicial de Pichincha.

Agentes con carabinas Ruger se ubican en los alrededores de la PJ-P. También hay uniformados de grupos de élite. El acceso a la prensa está restringido.

Hacia las 10:00, la audiencia en contra de los aprehendidos aún no se realizaba en las instalaciones de la Policía Judicial de Pichincha.

 

[[OBJECT]]

 

[[OBJECT]]

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)