Asamblea no alcanzó los votos para destitución de Gu…
Fuertes enfrentamientos en Calderón dejaron dos UPC …
La Conaie pide que se concluya el diálogo con el Gob…
Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil

Ministerio de Educación investiga violento asalto contra estudiante de Quito

La Policía detuvo a dos ciudadanos, quienes presuntamente estarían implicados en el ataque a Xavier y en otros asaltos a estudiantes de Quito. Foto: Captura de video Policía Nacional


El violento asalto que sufrió el pasado 20 de mayo un estudiante de 15 años del colegio Manuela Cañizares conmociona a la capital. Ese día Xavier Ibarra fue atacado en el sur de Quito por dos delincuentes que le dispararon en la cabeza cuando intentaron robarle el celular

El adolescente se debate entre la vida y la muerte. “En estos momentos mi hermanito se encuentra ingresado en el hospital, en un estado muy crítico, el día de ayer por la tarde (viernes 20 de mayo) fue víctima de la delincuencia que acecha a nuestro país”, relató su hermana Jennifer en las redes sociales. 

La noche de este martes 24 de mayo de 2022 el Ministerio de Educación informó que se investiga el hecho de violencia cometido contra el estudiante en el sur de la urbe. 

En un comunicado, la cartera se solidarizó con la familia de Xavier y condenó el ataque. Educación confirmó que el hecho fue perpetrado el 20 de mayo por delincuentes que “presuntamente atacaron al alumno para sustraer su teléfono celular; este delito ocurrió en el sur de Quito, en un sector alejado de su institución educativa”.  

Una vez conocido el suceso, señaló el Ministerio, inmediatamente se inició el acompañamiento y apoyo emocional por parte de las autoridades educativas y el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) Institucional, para la familia y compañeros. 

“Nos mantenemos vigilantes de la recuperación del estudiante que actualmente se encuentra hospitalizado en una casa de salud y garantizamos su derecho a la educación a través de la activación del Plan de Contingencia“, aseguró la cartera. 

Según el ministerio, existe el compromiso de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil; por ello, dijo que mediante un trabajo interinstitucional, desde el pasado 5 de abril la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, junto a la Policía Nacional, Intendencia de Policía de Pichincha, ministerios de Gobierno y Salud Pública y Municipio de Quito, se articulan esfuerzos para precautelar la seguridad de los alumnos al ingreso y salida de las instituciones educativas.