18 de August de 2012 00:34

Ministerio e internas llegan a acuerdo tras intento de motín

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Justicia y las internas del Centro de Rehabilitación de Mujeres de Quito llegaron anoche a un acuerdo después de que esta la tarde de ayer se produjera un intento de amotinamiento.

El hecho se dio tras la muerte de Diana Bonkovska, de Lituania, quien fue hallada en su celda y su cuerpo no mostraba ningún tipo de golpe, indicó la cartera de Estado. Por eso presume que sería un suicidio.

Ricardo Morales, subsecretario del Ministerio, informó cerca de las 23:00 que la joven, de 20 años, fue sentenciada a 4 años de cárcel por narcotráfico, pero en consulta a la Corte de Pichincha la sanción subió a 8 años el pasado 2 de agosto. “Esta pudo ser la causa”.

Los reclamos de las internas se escucharon hasta los exteriores de la penitenciaría, que reclamaban por rebaja de penas. “Queremos justicia”, “se ve se siente el Inca está presente”, repetían. Hasta allí, una decena de familiares llegaron para conocer el estado de las reclusas.

Dos unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron para controlar “pequeños conatos de incendio” en la cárcel, informó el subteniente Aníbal Tapia. Indicó que las internas prendieron cartones y telas.

Las negociaciones duraron más de cinco horas. Morales aseguró que acordaron cinco puntos con el comité de las privadas de libertad. Dijo que los temas fueron prelibertades, agilidad en los trámites para la rebaja de penas por méritos, seguridad, salud y asuntos administrativos, sin dar mayor detalle.

Agentes del GOE, GIR, Grupo Especial Alpha con equipos antimotines no dejaron de ingresar a la penitenciaría durante la noche. Rodearon el patio que da a la puerta principal.

Justicia informó que mujeres embarazas y los niños lactantes que se encontraban en el centro fueron puestas a “buen recaudo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)