27 de August de 2012 18:06

El Ministerio de Justicia analiza la 'libertad controlada' del coronel Tapia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El informe emitido por la Fiscalía para conceder la “libertad controlada” al ex jefe de la Escolta Legislativa, coronel Rolando Tapia, es solo un requisito. Así lo informó hoy el Ministerio de Justicia, el cual precisó que el futuro del oficial de la Policía aún está en análisis.

Tapia, quien fue sentenciado por el delito de rebelión (estaba al frente de la seguridad de la Asamblea Nacional el 30 de septiembre del 2010, cuando policías se insubordinaron), solicitó que se le aplique el régimen de “libertad controlada”, una vez que ha cumplido las tres quintas partes de su condena.

“No existe aún resolución alguna con respecto del pedido del Crnl. Edwin Rolando Tapia”, dijo hoy la Cartera de Justicia. “Su expediente se encuentra bajo el análisis del Abg. Esteban Altamirano, director del Centro de Rehabilitación Social Nº 4 de Varones Quito, quien, según la Resolución de la Corte Nacional de Justicia del 26 de agosto de 2009, está facultado para estudiar el expediente y resolverlo”.

La libertad controlada es una fase dentro del sistema de rehabilitación social progresiva vigente. Esta faculta al interno a completar su condena “conviviendo en su medio natural, pero bajo supervisión del Director del Centro de Privación de Libertad”.

“El expediente del Crnl. Tapia está en estudio”, agregó Justicia, en un comunicado. “Previo a resolver el pedido se verificarán las actividades y condiciones laborales que cumplirá el Crnl. Tapia en caso de que le sea concedida la libertad controlada, una vez que se dé cumplimiento efectivo de los requisitos exigidos por la Ley, de los Derechos Humanos y de la Constitución de la República”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)