Los militares vigilarán el correcto funcionamiento de las hidroeléctricas en el país.
Los ministerios de Defensa y Energía, además del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas coordinan acciones.
Más noticias:
El 09 de septiembre, el presidente Daniel Noboa dispuso la creación de un Bloque de Seguridad, para impedir los cortes de luz.
Este bloque está compuesto por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para reforzar la seguridad en las principales plantas hidroeléctricas del país, con el fin de evitar los cortes de luz.
Se ordenó un proceso de capacitación entre las fuerzas del orden y el Ministerio de Energía y Minas para implementar medidas de protección en el sector eléctrico.
Esto incluye la operación segura de las plantas hidroeléctricas del país.
El Gobierno también advirtió sobre posibles sabotajes en el sector energético.
Militares vigilarán el correcto funcionamiento de las hidroeléctricas
Las zonas estratégicas serán reforzadas y resguardadas por personal especializado, para esto cincuenta militares de alto nivel son capacitados.
En las instalaciones de la Hidroeléctrica Mazar, se inauguraron las jornadas de entrenamiento sobre la operación de los sistemas hidroeléctricos.
Los participantes son militares de las tres ramas de las Fuerzas Armadas con conocimientos en electricidad, mecánica, electrónica, termodinámica, entre otras ingenierías afines.
Los entrenamientos, que durarán 21 días, permitirán que el personal militar se instruya en la operación de las unidades de generación eléctrica para fortalecer las capacidades en esta zona estratégica.
Además, “poner en práctica sus conocimientos, vigilarán y resguardarán estos espacios para garantizar
que se cumpla el procedimiento correspondiente”, señalaron las entidades en un comunicado conjunto.
La capacitación será dentro de la Hidroeléctrica Mazar, ubicada entre las provincias del Azuay y Cañar; y de la Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, ubicada entre las provincias de Napo y Sucumbíos.
El evento de inauguración contó con la presencia del ministro de Energía y Minas, Antonio Goncalves; Manuel Dávila, comandante de la Tercera División del Ejército.
También, Fabián Calero, gerente de la Corporación Eléctrica del Ecuador, CELEC EP y otras autoridades del sector energético.