35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Documentales a la carta para disfrutar en este verano
Un presupuesto millonario para mejorar las cárceles …
La política para el agua y el saneamiento se modifica
85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…

13 procesados por tráfico de armas a ‘Guacho’ fueron trasladados a Quito

Imagen referencial. El edificio de Criminalística y Ciencia Forenses en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. El edificio de Criminalística y Ciencia Forenses en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. El edificio de Criminalística y Ciencia Forenses en Quito. Los  militares y civiles acusados de un supuesto tráfico de armas y municiones de origen militar hacia alias ‘Guacho’ llegaron hasta el edificio este viernes 11 de enero del 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los seis militares y siete civiles acusados de un supuesto tráfico de armas y municiones de origen militar hacia alias ‘Guacho‘, disidente de las FARC muerto en diciembre, llegaron al Laboratorio de Criminalística, en el norte de Quito, a las 08:30 de este viernes 11 de enero del 2019.

Arribaron en un bus del Ministerio de Justicia, ya que los sospechosos se encuentran recluidos en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga desde octubre del 2018.

La seguridad de los sospechosos estuvo a cargo de agentes del GOE de la Policía, quienes portaban armas mientras custodiaban a los detenidos.

En Criminalística está previsto que se realice la audiencia de extracción de información contenida en CD, discos duros y teléfonos y que tiene relación con los seguimientos y escuchas telefónicas realizadas a los miembros de la pregunta red ilícita. La diligencia fue avalada por un juez y es reservada.

En este caso, cuatro personas más serán vinculadas a la investigación el próximo 16 de enero, en la Unidad Judicial de San Lorenzo, en Esmeraldas.