Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas

Militares volverán a patrullar las calles de Guayaquil

El gobernador de la provincia del Guayas, Pablo Arosemena, durante el evento de destrucción de armas en Guayaquil. Foto: Twitter @goberguayasec

Con el objetivo de frenar los hechos delictivos, el gobernador de la provincia del Guayas, Pablo Arosemena, anunció este martes 26 de abril del 2022 que los militares volverán a patrullar las calles de ciudades como Guayaquil y Durán.

Arosemena explicó que la decisión se la tomó el lunes en una reunión en el Palacio de Carondelet. Y el anuncio lo dio este martes durante la destrucción de más de 2 100 armas junto a las Fuerzas Armadas en la instalaciones de la empresa ANDEC S.A., en Guayaquil.

El ministro de Defensa, Luiz Hernández, también estuvo presente en la destrucción de estas armas. El funcionario dijo que en las calles “se verán más a menudo la presencia de las Fuerzas Armadas”.

Arosemena no precisó cuándo los uniformados realizarán los operativos de acompañamiento a la Policía Nacional. Se prevé que lo hagan desde este martes pues dijo que lo harían “desde este momento”.

Asimismo indicó que la presencia militar en las urbes se debe al déficit de policías en Guayas.

La medida no es nueva. De hecho se la implementó el año pasado pero no logró frenar los índices delictivos.