9 de August de 2011 12:56

Militares llegan a Quinindé tras asesinato de 4 personas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de 20 militares llegó a Quinindé, en Esmeraldas, para reforzar la seguridad, tras balacera del domingo que dejó cuatro fallecidos.

El hecho violento sucedió en un restaurante ubicado a tres cuadras del Comando de Policía de ese cantón. Un niño de seis años, un civil y dos policías fueron las víctimas; hubo 3 heridos.

Hoy fue el entierro de uno de los policías asesinados. El féretro fue cobijado con la bandera nacional en medio del dolor de sus familiares. Ayer fue sepultado el menor de edad.

Además un equipo de Inteligencia llegó a la localidad para investigar la balacera. Desde hace un año, grupos armados se disputan ese territorio. En junio del 2010 aparecieron panfletos donde un grupo armado anunciaba la muerte de policías, ex alcaldes...

En el 2010 las autoridades ofrecieron investigar el origen de los panfletos de supuestos grupos armados.

Ayer, la Policía informó del uso de armas de grueso calibre en la balacera.

El fiscal Galo Chiriboga visitó sorpresivamente al medio día de hoy Quinindé,  en Esmeraldas, después del asesinato de 4 personas la noche del domingo.

Chiriboga se reunió con los fiscales locales, los  jueces de garantías penales, el Alcalde del cantón y las autoridades policiales para analizar el despunte de la violencia  por la que atraviesa el noroccidente del país, informó la Fiscalía en un boletín.


[[OBJECT]]
Entierro del policía Alexander R., quien falleció durante la balacera del domingo en Quinindé. Foto: EL COMERCIO


[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)