Cada lancha tiene capacidad para 11 personas. Están equipadas con cuatro ametralladoras y servirán para los patrullajes en los rÃos de la AmazonÃa. La mañana de este martes 11 de marzo del 2021 se realizó la ceremonia de entrega de 12 embarcaciones militares en las instalaciones de la Brigada de Selva N-19 Napo, en Orellana.
Cada una miden 8,35 m. de largo y 2,6 m. de ancho. Están construida con aluminio marÃtimo. También tiene blindaje en los porta armas, sistema de navegación GPS y luces de navegación.
12 lanchas Tácticas funcionarán para fortalecer las operaciones militares en la frontera norte. Foto: Diego Puente / El Comercio
El costo del contrato entre el Ministerio de Defensa y la empresa israelà Elbit Systems fue de USD 7,9 millones.
El valor incluye el sistema de comunicación y chalecos que protegen a los militares de ataques armados y sirven como salvavidas.Â
El ministro de Defensa, Oswaldo JarrÃn, participó de una ceremonia militar que inició a las 10:00.
Él corto una cinta roja, cómo un acto simbólico de su entrega. Luego, el monseñor José Jiménez bendijo seis de las lanchas que, durante el evento de entrega, estuvieron frente a la tribuna principal de la Brigada de Selva.
Luego, con el resto de las naves que estaban en el rÃo Napo se realizó una demostración de un patrullaje e interceptación de una embarcación sospechosa.
En el acto militar también se destacaron los 50 años de creación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Gobernación de SucumbÃos le otorgó una condecoración por el servicio a la nación.
https://www.facebook.com/elcomerciocom/photos/a.169485459741891/4605847432772316