Sargento de la Armada fue asesinado mientras hacía l…
Tabla de pensiones alimenticias para adultos mayores…
Primera Dama de Estados Unidos arribó a Quito
Un perro murió de un disparo tras intento de asalto …
Corea del Norte reporta aumento de 213 280 casos sos…
Cuatro exportadoras de banano son denunciadas por no…
Estados Unidos confirma su primer caso de viruela del mono
Glas a exdirector de la Arch: No hay que dejar nada …

Militares reciben 12 nuevas lanchas para patrullajes en la frontera norte

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, participó de una ceremonia militar que inició a las 10:00. Foto: Diego Puente / El Comercio

Cada lancha tiene capacidad para 11 personas. Están equipadas con cuatro ametralladoras y servirán para los patrullajes en los ríos de la Amazonía. La mañana de este martes 11 de marzo del 2021 se realizó la ceremonia de entrega de 12 embarcaciones militares en las instalaciones de la Brigada de Selva N-19 Napo, en Orellana.  

Cada una miden 8,35 m. de largo y 2,6 m. de ancho. Están construida con aluminio marítimo. También tiene blindaje en los porta armas, sistema de navegación GPS y luces de navegación.   

12 lanchas Tácticas funcionarán para fortalecer las operaciones militares en la frontera norte. Foto: Diego Puente / El Comercio

El costo del contrato entre el Ministerio de Defensa y la empresa israelí Elbit Systems fue de USD 7,9 millones. 

El valor incluye el sistema de comunicación y chalecos que protegen a los militares de ataques armados y sirven como salvavidas. 

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, participó de una ceremonia militar que inició a las 10:00.  

Él corto una cinta roja, cómo un acto simbólico de su entrega. Luego, el monseñor José Jiménez bendijo seis de las lanchas que, durante el evento de entrega, estuvieron frente a la tribuna principal de la Brigada de Selva. 

Luego, con el resto de las naves que estaban en el río Napo se realizó una demostración de un patrullaje e interceptación de una embarcación sospechosa. 

En el acto militar también se destacaron los 50 años de creación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Gobernación de Sucumbíos le otorgó una condecoración por el servicio a la nación. 

#ATENCIÓN | Solo un procesado tras matanza en cuatro cárceles de Ecuador. Hay amenazas. ¿Investigaciones? » https://bit.ly/3hnVWcp

Posted by El Comercio on Tuesday, May 11, 2021