Militares decomisan combustible y droga en la frontera con Colombia

Los militares y policías detectaron el combustible y la droga en la zona fronteiza norte de Ecuador. Foto: Brigada de Selva 19 Napo

Las operaciones militares ejecutadas en la frontera con Colombia dejan al descubierto a las redes delictivas que trafican droga y combustible.
Información remitida por la Brigada de Selva 19 Napo señala que en diferentes operativos ejecutados la semana pasada decomisaron 1 200 galones de combustible.
El hallazgo se produjo en General Farfán, una pequeña parroquia de Lago Agrio, en Sucumbíos. Luego de obtener los primeros datos de este ilícito, soldados, fiscales y policías allanaron una vivienda.
Los uniformados ingresaron al lugar y allí se encontraban dos ciudadanos ecuatorianos y el hidrocarburo almacenado ilegalmente en canecas.
Un informe de Fuerzas Armadas señala que los aprehendidos “presentaban una actitud sospechosa” y que tras un registro, entre sus pertenencias se localizó un arma de fuego calibre 38 mm.
El personal militar entregó a las autoridades judiciales a los sospechosos. Igual ocurrió con las evidencias.
En otro operativo, los uniformados aprehendieron a un ciudadano extranjero. La captura se produjo en Shushufindi-Sucumbíos, pues en poder del sospechoso se encontró un paquete con 1 092 gramos de presunta marihuana.
Además, se hallaron dos paquetes de 62 gramos de una sustancia que sería presumiblemente pasta base de cocaína. Las autoridades dijeron que habrá más operativos.