30 de July de 2012 00:05

Militares de Ecuador y Chile desfilaron en Lima

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Delegaciones militares de Chile y Ecuador participaron ayer en la Gran Parada Cívico-Militar por el 191 aniversario de la Independencia de Perú, que fue presidida por el presidente Ollanta Humala.

Humala, quien llegó en un vehículo oficial descubierto, inició el tradicional desfile y Gran Parada Cívico-Militar que, con motivo de fiestas patrias, se celebra el 29 de julio, un día después de celebrarse la Independencia de Perú.

Chile estuvo representado en el desfile por delegaciones de sus escuelas militares como la de Bernardo O’Higgins, la Escuela Naval chilena Arturo Prat y la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado.

La delegación de Ecuador estuvo conformada por la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, institución cuyo origen se remonta a los inicios de la República ecuatoriana en 1838.

En el desfile participaron destacamentos de los tres institutos castrenses y de la Policía Nacional, así como la compañía Haití, escuadrón de cascos azules que brinda apoyo a la población de ese país centroamericano tras sufrir un devastador terremoto.

También los Comités de Autodefensa de la Sierra y Selva, más conocidos como ‘ronderos’, cuya participación en la lucha contra los remanentes de Sendero Luminoso en Alto Huallaga (selva central) y en los Valles de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae, sudeste) es reconocida por el Gobierno.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de Perú, Ollanta Humala, quien también es jefe supremo de las Fuerzas Armadas y además es militar en retiro.

Antes de llegar al estrado oficial, Humala declaró al canal América, de la televisión local, que para él esta ceremonia tenía un valor muy especial. “Yo también he desfilado por acá de cadete, de oficial. Es algo tradicional que nos llena de orgullo a todos los peruanos”, afirmó Humala.

El Mandatario envió un mensaje de unidad a todos sus compatriotas y señaló que esperaba que con el desfile “el Ejército se compenetre con su pueblo y que muestre su profesionalismo”.

Un hecho curioso fue que la Policía retiró de las inmediaciones del desfile a un ciudadano que tenía la cara pintada como el Guasón, personaje del cómic Batman con pintura blanca en el rostro, los labios rojos y el cabello teñido de naranja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)