Militares descubrieron acoples clandestinos en oleoducto ecuatoriano

Militares hallaron los acoples durante operaciones de seguridad hidrocarburífera. Foto: Fuerzas Armadas
Las Fuerzas Armadas descubrieron seis acoples clandestinos conectados al oleoducto ecuatoriano en la provincia de Sucumbíos, en la Amazonía.
Así lo informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador en un comunicado de este miércoles, 22 de diciembre del 2021. Detectaron esos acoples durante operaciones de seguridad hidrocarburífera.
El documento señala que una de las perforaciones al oleoducto la encontraron en el campo Libertador, cantón Lago Agrio, vía a Pacayacu. Ahí se halló un acople industrial, una piscina artesanal, 200 galones de combustible y 450 metros de manguera.
A los otros cinco acoples clandestinos los descubrieron en el sector de La Victoria, cantón Shushufindi.
Este mecanismo de acople se usa para extraer el combustible de manera ilegal.
Los uniformados entregaron las evidencias a las autoridades competentes, "a fin de proceder con los trámites administrativos y legales correspondientes".
El pasado 12 de diciembre los militares también identificaron una perforación con acople al oleoducto en el cantón Lago Agrio, en el km 36 de la vía Nueva Loja-Pacayacu. Encontraron, además, una piscina artesanal con 800 galones de combustible, cuatro tanques de 1000 litros, una motocicleta, una bomba de agua y 350 metros de manguera.
En los dos casos no hubo personas detenidas.