Migrante ecuatoriano abusó sexualmente de ocho niños en EE.UU.

El ecuatoriano abusó de los menores que llegaban a la guardería de su esposa. Foto: Policía Suffolk

Ángel Tacuri, un inmigrante ecuatoriano que reside legalmente en Estados Unidos, será sentenciado a 20 años de prisión luego de haberse declarado culpable de abusar sexualmente de ocho niños que acudían a la guardería ilegal que su esposa dirigía desde su casa en Long Island, Nueva York.

El hombre de 53 años de edad admitió haber abusado de niños que tenían entre 3 y 10 años de edad durante cinco años -desde 2010 hasta 2015 que se cerró la guardería- según declaraciones del fiscal de distrito del condado Suffolk, Raymond Tierney.

“Explotó a estas víctimas infantiles inocentes para su propia gratificación depravada a través del acceso disponible para él en la guardería sin licencia de su esposa”, dijo Tierney.

El ecuatoriano fue detenido en enero del 2021 porque se le acusó del abuso sexual de una niña. Pero luego aparecieron otros siete casos más.

El portal de noticias NBC News detalló que dos de las víctimas eran familiares de Tacuri.

Tacuri se declaró culpable de seis cargos de delitos sexuales y será sentenciado el 16 de junio del 2022 a 20 años de prisión.

Inicialmente se enfrentaba a una condena de hasta 50 años por 15 cargos, pero llegó a un acuerdo con la Fiscalía al confesar los actos cometidos.

Suplementos digitales