En México, en solo 24 horas hubo 11 muertes

Al menos 11 muertos se registraron en las últimas 24 horas en Michoacán, oeste de México, en diferentes hechos violentos que incluyen un enfrentamiento entre carteles de droga, el incendio de una casa y una emboscada a la Policía, informaron ayer fuentes oficiales.

En la plaza principal de Yurécuaro “nos informaron que a las 04:00 se estaban enfrentado a balazos integrantes de (grupo criminal) Los Caballeros Templarios y los del Cartel de Jalisco Nueva Generación, y que el saldo de la gresca era de un civil muerto, quien al parecer nada tenía que ver” en los hechos, informó el fiscal adjunto de Michoacán, Marco Vinicio Garibay.

Cerca a la capital estatal, en Morelia, también se hallaron los cuerpos carbonizados de cuatro integrantes de una familia luego de que su casa fuera incendiada.

“Al parecer estas personas fueron maniatadas y posteriormente le prendieron fuego a la casa quedando completamente carbonizados” una mujer y sus tres hijos de 19, 18 y 13 años de edad, precisó Marco Vinicio Garibay, quien añadió que se investiga el paradero del esposo de la mujer.

Además, cuatro policías municipales y dos pistoleros murieron en una emboscada de un grupo del crimen organizado en una carretera michoacana que une las ciudades Briseñas y Sahuayo, donde los agresores amenazaron a los uniformados.

Suplementos digitales