30 de July de 2012 00:06

Menor de edad fue asesinado en Bastión Popular

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el bloque 8 de Bastión Popular, noroeste de Guayaquil, están asustados por el asesinato de Jonathan P., ocurrido a las 00:40 de ayer. El joven de 17 años recibió cuatro balazos cuando estaba junto a una fachada de zinc rayada con grafitis, ubicada a una cuadra de su vivienda.

Según el parte policial, se escucharon seis detonaciones. El asesino se transportaba en una motocicleta junto a un acompañante. El padre de Jonathan P., quien salió a pedirle a su hijo que vaya a casa, presenció el asesinato. El joven falleció poco después de llegar al Hospital Universitario, ubicado en el mismo sector de la urbe.

Los vecinos, que prefirieron el anonimato, contaron que la zona es peligrosa. Según dijeron, allí venden droga en pequeños paquetes. Agregaron que se utiliza a menores de edad para la comercialización del producto.

En cambio en Posorja, parroquia rural de Guayaquil, la Policía dio un golpe a la venta de estupefacientes. Elio S. e Israel C. fueron detenidos para investigaciones por llevar 50 paquetes de papel con alcaloide dentro. El mayor de la Policía, César Carrera, dijo que en los próximos días se conocerá de qué tipo de droga se trata y su valor en el mercado.

Pese a las dos detenciones, los policías no pudieron capturar a un tercero. Este aprovechó una lancha para escapar de los oficiales. “No pudimos atraparlo porque no poseemos lanchas en esa zona”, dijo Carrera.

Otra detención se registró ayer por la mañana en el Puerto Principal. A las 11:00, los uniformados realizaron un operativo en la Cooperativa San Cristóbal, ubicada en la Isla Trinitaria (sur), que culminó con la captura de cinco personas por supuesta posesión ilegal de armas.

Las capturas resultaron del allanamiento de dos casas de caña. El teniente Javier Torres, dijo que dentro de las viviendas encontraron tres revólveres de 38 mm. La Policía decidió intervenir luego que los detenidos ingresaron “en actitud sospechosa” a las villas cerca de las 10:30, lo que fue filmado por cámaras de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)