18 de July de 2012 17:46

Medidas para evitar el robo de sus pertenencias en la calle

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

1.- No ponga elementos de valor en la cartera o en la mochila. Antes de salir a la calle haga un paneo visual preventivo hacia ambos lados. Es importante que camine por las calles más transitadas, pues eso reduce las posibilidades de un asalto. Si un sospechoso va junto a usted deténgase y deje que él se adelante.

2.- Si ve a desconocidos en una vía cámbiese de vereda o ingrese a algún local donde haya gente. Si el riesgo persiste comuníquese de inmediato con la Policía Nacional. Nunca cuente el dinero en la calle, ni lleve a la vista facturas de luz, teléfono u otros. Esos documentos pueden proporcionar datos personales a los sospechosos.

3.- No cuelgue el celular a la vista de todos. Los desconocidos se aprovechan de las aglomeraciones para sustraer pertenencias de valor. Por lo general, los sospechosos buscan a las personas que están sentadas junto a la ventanilla. Esto ocurre porque es más difícil levantarse y correr. Pida ayuda de inmediato a la gente.

4.- Coloque en lugar visible e iluminado, la numeración de la casa y el nombre de la calle. Esto es vital para que los organismos de socorro (Policía, Bomberos, Cruz Roja, etc.) lleguen de inmediato ante una emergencia. Retire la maleza de las veredas y las ramas de los árboles que dan la apariencia de casa abandonada.

SIGUIENTE: Las alarmas comunitarias son disuasivas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)