¡Un lujo!
Crisis sigue sin punto de encuentro
Especialistas piden atención integral a salud con de…
Epmaps redobló controles al agua de Quito por el paro
El Ejecutivo acepta volver a los diálogos con la Conaie
Decreto 95 no cuajó en el área petrolera
El paro activó a las mujeres del Austro del país
Un millón de paquetes del aceite popular saldrán al …

Más de media tonelada de droga fue decomisada en tres operativos

Un cargamento de droga iba a ser enviado a Europa en contenedores. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional realizó un operativo en el cantón Durán en donde decomisó cerca de media tonelada de droga.

La operación antinarcóticos permitió detectar un centro de acopio de sustancias sujetas a fiscalización. Según fuentes policiales, la organización delictiva contaminaba contenedores con la droga, que era enviada hacia Europa.

Según la Policía, equipos de campo llegaron hasta el parqueadero de una vivienda, donde había un contenedor. En su interior, las autoridades encontraron 406 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanquecina.

Al realizar los análisis de campo, se determinó que se trataba de cocaína, con un peso de 406 kilos. El operativo dejó una persona detenida para investigaciones.

Vehículos con compartimientos ocultos

En otro operativo en la provincia del Guayas, denominado Zeus 3, la Policía detuvo a seis ciudadanos presuntamente involucrados en el tráfico de alcaloides.

Las autoridades revisaron un vehículo que estaba en un taller mecánico. En él encontraron camuflados 140 paquetes rectangulares con la leyenda Diesel, que contenían cocaína. El peso fue de 139 kilos con 300 gramos.

Se retuvo dos vehículos y ocho teléfonos celulares, así como dinero en efectivo.

En un tercer operativo, también en Guayas, permitió la detención de un vehículo en el que se halló un compartimiento oculto con 55 bloques de droga. En total eran 53 kilos con 680 gramos de clorhidrato de cocaína.