17 de February de 2011 00:00

Más ofertas por la seguridad en Azuay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El asesinato del empresario azuayo Fausto Malo, de 47 años, la semana pasada, obligó a las autoridades locales y del Gobierno a definir estrategias para combatir la inseguridad en Cuenca.

Ayer los miembros del Consejo de Seguridad Ciudadana se reunieron con los ministros del Interior, Alfredo Vera, de Justicia, José Serrano, de Seguridad, Homero Arellano y el secretario nacional de Inteligencia, Luis Yépez. Fue una cita reservada que duró cuatro horas.

Vera se comprometió a asignar 100 nuevos policías para la provincia y que lleguen expertos en seguridad (de España y Colombia) que serán contratados por el Estado para que capaciten a los policías en las formas cómo frenar el crimen organizado.

El alcalde, Paúl Granda, también gestionará la presencia de dos expertos colombianos en inteligencia, para que trabajen con los miembros del Consejo de Seguridad Ciudadana. Esto será posible por el hermanamiento que Cuenca con el gobierno de Medellín.

En cambio, Arellano fijó seis puntos que se resumen en conformar una comisión interinstitucional para que trabaje con técnicos de su Ministerio en un plan de dotación de equipos tecnológicos para la seguridad.

Además pidió que se unifiquen las estadísticas georeferenciales del delito (Fiscalía, Policía, juzgados, CSC') para conocer las causas y origen de los delitos y atacar las causas.

Vera reconoció que ni todas las reuniones, marchas y acciones que se interpongan le devolverán la vida a nadie. Lo dijo por la muerte de Malo, quien fue vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuenca. Fue asesinado por dos desconocidos al interior de su vivienda.

Por ese hecho, la Cámara organizó para hoy a las 11:00 la marcha Ya basta. Está prevista la participación de ciudadanos, estudiantes, profesionales, autoridades, empresarios...

La Fiscalía y Policía -con el asesoramiento de un experto de Colombia-, investigan este caso. La Fiscalía también analiza un anónimo entregado en la Cámara de Comercio en el que se conmina a no investigar más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)