Gobierno invertirá USD 329 millones para reducir la …
Muertos y heridos en tiroteo; un estudiante fue detenido
Ecuador mantendrá cerrada su frontera terrestre con Perú
Investigan caso de niño que fue quemado por su madre
Estudiantes ya pueden cambiarse a instituciones fisc…
Dos tipos de bachillerato técnico, a modalidad semip…
Correísmo y parte de Pachakutik salvaron a Eckenner Recalde
Juez rechaza nuevo pedido judicial de Jorge Glas

Otro Más Buscado es detenido en Manabí

Otra persona que se halla en la lista de los Más Buscados fue capturada por la Policía. La información la difundió ayer el ministro del Interior, José Serrano, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario dijo que la aprehensión de Xavier G. se produjo en Manabí y que con él también fueron arrestados nueve sospechosos, que serían parte de una organización delictiva que opera en la zona.

Ayer, el presidente Rafael Correa felicitó por esta operación y habló de una posible amnistía para los miembros de ese grupo que se entreguen a la Policía. “Otro llamado a esa banda: entréguense a las autoridades. Podemos hablar de disminución de penas, incluso amnistía, etc., siempre y cuando se entreguen a las autoridades y paren de delinquir. Y no solo eso, den información para atrapar a los que quieren seguir delinquiendo”, señaló.

Esa declaración desató una ola de cuestionamientos y burlas en twitter. La agencia oficial Andes también difundió los comentarios que Serrano colocó en Twitter. Y dijo que en menos de tres meses, desde que empezó el programa de Los 10 Más Buscados, han sido capturados siete sospechosos.

El pasado domingo fue detenido Holmer C., supuestamente acusado de delitos contra la vida. El 22 de septiembre fue apresado José A., quien tiene orden de captura de un juzgado penal del Guayas. Los otros capturados son: Roberto P., Franklin B., José M., y Jorge Z.

Según Andes, el Gobierno tiene una lista de 36 sospechosos que se integrarán a la lista de acuerdo a los arrestos que se produzcan.

Suplementos digitales