La Policía Nacional capturó al más buscado de la provincia de Cañar, Luis N., en Ohio, en Estados Unidos, este miércoles 12 de febrero de 2025.
Más noticias
Según detalló la entidad, el ciudadano mantenía notificación roja de la Policía Internacional (Interpol) por el supuesto delito de femicidio, que tuvo lugar en Azogues, en 2019.
El hombre permaneció prófugo de la justicia cerca de seis años. Constaba en la lista del programa de Los Más Buscados de la Policía, en la categoría violencia de género.
En estos años, el procesado se dejó crecer el bigote y la barba, para tratar de ocultar en algo su apariencia.
Luis N. es acusado del supuesto asesinato de su pareja sentimental Brenda G., quien murió mientras estaba embarazada.
Tras ser detenido, fue puesto a órdenes de las autoridades en Estados Unidos, a la espera de su proceso formal para la deportación a Ecuador.
El femicidio se sanciona con una pena de 22 a 26 años de prisión en el país. Este delito se sanciona según el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Ecuatoriano fue deportado por supuesto trato de personas
En otro procedimiento de la Interpol ejecutado en Estados Unidos, un ciudadano fue deportado a Ecuador este miércoles 12 de febrero.
Stalin Z. era requerido por la justicia nacional por el supuesto delito de trata de personas. El hombre mantenía también una alerta roja internacional, además de una orden de detención vigente.
Al llegar a Ecuador, el individuo fue trasladado hacia órdenes de las autoridades competentes