Familiares de los agentes del ex Grupo de Apoyo Operacional de la Policía (GAO), detenidos la semana pasada, realizaron ayer una marcha y pidieron la liberación de los gendarmes. Estos son investigados por supuestamente participar en la desaparición de Hernán Cedeño, el año pasado.
El portavoz de los familiares de los agentes, Rodrigo Cevallos, no descartó un nuevo plantón el próximo lunes. Ayer dijo que los uniformados son inocentes y que deberían recobrar la libertad.
Los familiares de Cedeño aseguran que los policías del GAO son culpables del hecho. Este Diario tuvo acceso a información reservada de la central de patrulla. En los documentos se detalla cómo Cedeño y sus tres hijastros fueron detenidos el 30 de septiembre del 2009 en El Inca, norte de Quito.
Según un documento, agentes que participaban del arresto se comunicaron con la central de radiopatrullas de 14:00 a 21:00, sin que hasta entonces llevaran a los detenidos hasta la Policía Judicial. Se perdió la pista de los capturados hasta las 22:00 del siguiente día, cuando policías de Nono (afueras de Quito) hallaron a un hijastro de Cedeño.