20 de February de 2011 00:00

Mañana arrancan pruebas físicas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La evaluación médica para 280 guías penitenciarios que trabajan en Quito termina hoy. La segunda fase arrancará mañana con las pruebas físicas.

“No sabemos dónde van a hacernos estos exámenes. Solo nos suben al bus y nos llevan”, señaló ayer el presidente nacional de los carceleros, Ricardo Solís.

Un fuente de la Dirección Nacional de Rehabilitación Social (DNRS) aseguró que este proceso se cumplirá en un recinto militar de Conocoto (afueras de Quito).

Entre los celadores aún persiste el malestar por esta evaluación y piden estabilidad laboral.

En el Decreto Ejecutivo número 585, mediante el cual el Ministerio de Justicia absorbió a la Dirección Nacional de Rehabilitación Social (DNRS), se indica que el personal se someterá a una evaluación y selección.

Según ese documento, “en el caso de existir cargos innecesarios, el Ministerio de Justicia podrá aplicar un proceso de depuración de los puestos vigentes”.

En entrevista con este Diario, el titular de esta Secretaría de Estado, José Serrano, reiteró que el 95% de los celadores será separado. Según el cronograma de evaluaciones que maneja Justicia, hasta marzo próximo serán evaluados todos los 1 200 celadores que operan en los centros penitenciarios del país. Las pruebas serán calificadas con un máximo de 100 puntos y un mínimo de 75.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)