La mujer fallecida tenÃa dos hijas menores de edad. Foto: Eduardo Terán/El Comercio
La escena era impactante. Ximena Lara, de 36 años, yacÃa sobre la calle mientras su esposo le rogaba que no lo dejara. Sus manos y su ropa estaban manchadas de sangre.
La mujer y su esposo sufrieron un accidente de tránsito la tarde de este 25 de noviembre del 2015, cuando iban a bordo de una moto por la calle RÃo Canoni, en la entrada a Caupicho, en el sur de Quito.
En esa intersección un camión les impactó de costado.
La pareja salió disparada unos siete metros hasta caer contra una acera. Los cascos de ambos se rompieron.
Según testigos, Ximena estaba con vida mientras los vecinos intentaban socorrerla. “Era terrible, no sabÃamos qué hacer, porque tenÃa la cabeza rota”, contó la dueña de una tienda ubicada en esa esquina.
El esposo de Ximena la abrazaba con fuerza. “A mÃ, llévame, no a ella. No les dejes a mis hijas”, rogaba.
Minutos después, la mujer falleció y la llegada de la ambulancia fue solo para confirmar la muerte.
Mientras tanto, el conductor del camión ya habÃa desaparecido con rumbo desconocido, pero un testigo logró anotar las placas.
El accidente ocurrió justo en la puerta de salida de la Unidad Educativa Ricardo Cornejo. Allà trabajaba la vÃctima, era una encargada del aseo. Los estudiantes se reunieron atrás de unas rejas desde donde pudieron identificarla.
La madre de la mujer llegó casi una hora después y desesperada se negaba a aceptar la noticia. Ella contó que Ximena era una mujer trabajadora, tranquila y que amaba mucho a sus dos hijas de 17 y 13 años.
Según el agente civil de Tránsito, Ricardo Erazo, el esposo de la vÃctima estaba estable, solo presentaba un golpe en la cadera, aún asà fue obligado a subir a la ambulancia y lo trasladaron a un hospital.
Los moradores de ese sector se quejaron porque, dicen, en la intersección pasan camiones a exceso de velocidad.