Madre de David Romo realizó un plantón en los exteriores del ECU 911, en Quito
El plantón se realizó la mañana de este lunes 16 de enero del 2017. Desde las 08:00, familiares y amigos del joven quiteño David Romo, quien desapareció en mayo del 2013, se concentraron en los exteriores del ECU 911 en Quito.
La iniciativa surgió como forma de protesta a las reuniones que el gobierno convoca cada año a los parientes de las personas extraviadas. Así lo indicó Alexandra Córdova, madre de Romo.
En una entrevista con este Diario contó que la semana pasada le invitaron a una reunión en el ECU 911 con “asesores de los ministerios del Interior y Justicia”. Sin embargo, decidió no asistir a dicha convocatoria, pues considera que ha ido a “muchas” y en “ninguna” le han dado repuesta a su pregunta: ¿dónde está mi hijo?
Por eso, en esta ocasión decidió ir al ECU 911 y hacer el plantón. En ese lugar se llevó a cabo la reunión con las autoridades. Familiares de otras personas que están perdidas sí asistieron a la convocatoria.
El plantón de Córdova se realizó por una hora. Con tambores y pitos, los amigos del joven universitario pedían respuestas al Estado.
La reunión convocada por los Ministerios fue para analizar los casos que se presentarán ante el presidente Rafael Correa, pues cada año el primer Mandatario se entrevista con los familiares.
Cabe resaltar que aún no hay fecha para la convocatoria en Carondelet.