26 de February de 2011 00:00

Luis Bolaños fue abaleado en un centro comercial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los desconocidos se acercaron a la ventana del vehículo y dispararon desde una motocicleta. La tarde de ayer, Luis Bolaños, futbolista de Liga de Quito, recibió tres impactos de bala, cuando conducía su vehículo en el aparcamiento de un centro comercial de la ciudad.

El hecho ocurrió pasadas las 13:00, a cincuenta metros de un puesto de Policía, ubicado en el mismo aparcamiento. Primero escuchamos disparos, luego oímos el choque de un automóvil. Bolaños salió y sangraba. Mi amiga vio que dos personas huyeron en una motocicleta con rapidez”, dijo un testigo, quien pidió la reserva de su nombre.

La parte frontal del automotor de Bolaños, un Mazda CX-9 plateado, estaba destrozada. Tenía la mascarilla, los faros y el parachoques rotos. La tapa del motor estaba levantada, retorcida.

 El deportista se mantuvo de pie unos cinco minutos, se arrimó al vehículo y cayó al piso. “Luego llegó su esposa, quien lo esperaba en el centro comercial y lo auxilió hasta que llegaron los médicos”, señaló otra testigo. “Ella (la esposa) lo acompañó en la ambulancia al salir del lugar”.

Bolaños fue trasladado a una casa de salud, donde se confirmó que las balas no habían comprometido órganos vitales y que su estado de salud era estable. A ese centro médico también llegó Kléber, la persona que lo acompañaba en el vehículo, quien fue herido en la oreja izquierda, por el roce de uno de los proyectiles.

Según Jefferson Gamboa, jefe de Operaciones del centro comercial, Bolaños ingresó por la avenida 6 de Diciembre. Él refiere que posiblemente los autores del hecho fueron presuntos sacapintas (asaltantes de personas que realizan retiros bancarios). “Por versiones del acompañante supimos que el jugador había retirado dinero de una agencia bancaria en el norte de Quito. Al parecer, lo perseguían dos motocicletas. Estas lo interceptaron y le dispararon”, manifestó Gamboa.

Una hermana del deportista estima que lo quisieron matar.Tras la balacera, los perpetradores no se robaron dinero ni pertenencias del jugador.



En cada motocicleta estaban dos personas, añadió Gamboa. “Trabajamos para entregar los videos que muestran lo que sucedió. Los están verificando con datos de posibles bandas que actúan de la misma manera”, dijo.

Los usuarios del centro comercial se aglomeraron en el sitio donde Bolaños fue herido y estaban desconcertados. “Cómo puede ser que en un centro comercial que tiene tantas seguridades pase esto; tan cerca de un puesto de la Policía”, decía un hombre, consternado. “Cada vez la delincuencia está peor; nadie se salva”.

La Policía colocó una cinta de seguridad amarilla para impedir el acceso de extraños a la escena del delito. Agentes de Criminalística realizaron una inspección. Allí encontraron una vaina de bala percutida. Los uniformados no precisaron el calibre del proyectil. Hasta las 16:45 recogieron datos del automotor y evidencias de la tapicería: manchas de sangre.

Un policía señaló que los videos serán sometidos a investigaciones para determinar las causas del ataque al deportista. Según los agentes de la Policía Judicial, con la ayuda de esas cintas se pudo identificar a los sospechosos y desplegar un operativo en las inmediaciones de los barrios El Batán, La Carolina e Iñaquito. Allí fueron detenidos los dos sospechosos; uno de ellos en un vehículo. “La motocicleta en la que se trasladaban se encuentra en los patios de la Policía Judicial”, indicó uno de los investigadores.

Ellos serán investigados como presuntos responsables de intento de asesinato. Durante el 2010, la Dirección Nacional de la Policía Judicial registró 2 668 denuncias por tentativa de asesinato a escala nacional. Durante el 2009 los casos sumaron 3 227. En Guayas se reportó la mayor incidencia, con 1 371 casos en el 2010 frente a 1669 durante el 2009.

Liga se pronuncia por más seguridad

La Comisión de Fútbol Profesional de Liga Deportiva Universitaria emitió anoche un comunicado, tras “el sangriento asalto e intento de asesinato” de Luis Bolaños. “Es lamentable que el ambiente de amplia inseguridad que vive el país y que ha afectado a las familias ecuatorianas se haya manifestado esta vez poniendo en riesgo la vida de Luis ‘Chucho’ Bolaños”, dijo la Comisión.

Agregó que, conforme lo ha manifestado públicamente Esteban Paz, dirigente del club, “Liga repudia estos hechos y exhorta a las autoridades y al Presidente de la República, para que, ante este ambiente de enorme inseguridad que vivimos los ecuatorianos, se tomen las medidas prácticas, urgentes e indispensables para proteger a la ciudadanía de la delincuencia”.

Liga manifestó su apoyo a Bolaños “en este momento de terror”, y valoró y agradeció a la Policía, en especial a Edmundo Moncayo, quien comandó el operativo, por la captura de dos sospechosos del hecho. Manifestó su respaldo a las investigaciones y exigió “acciones legales firmes que sancionen a los delincuentes responsables”.

La Comisión también agradeció a los médicos y al personal del centro de salud donde se encuentra hospitalizado el futbolista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)