Más de 100 expositores muestran sus destinos
La Ciudad Mundial de la Artesanía tiene su oferta navideña
Violencia en cárceles de Ecuador ya deja más de 400 …
Deslizamiento de tierra en Italia deja un muerto y u…
Recomendaciones de seguridad por la caída de ceniza …
Justicia faculta al INEC pedir cédula de identidad e…
49 puntos de vacunación estarán abiertos en Quito es…
Policía halla cadáver de sospechoso de crimen de niñ…

Localizan a Yamileth Maldonado reportada como desaparecida en Calderón

Yamileth Maldonado, de 14 años de edad, fue vista por última vez el 22 de septiembre de 2022 en Calderón, Quito. Foto: Twitter Policía Nacional.

La Policía Nacional informó que Yamileth Damaris Maldonado Burbano, de 14 años de edad, fue localizada y entregada a sus familiares este jueves, 6 de octubre de 2022. Así lo comunicaron a través de su cuenta de Twitter.

La adolescente estaba reportada como desaparecida, ella fue vista por última vez el 22 de septiembre de 2022 en el sector de Calderón, en Quito.

En la página web de personas desaparecidas describían a la menor con las siguientes características físicas: ojoss y cabellos negros, estatura de 1,52 metros.

Foto: Captura del Twitter de la Policía Nacional.

Además, tenían un mensaje en el que se indicaba que “la están esperando”. “Yamileth, recuerda que estamos aquí esperándote. Día a día anhelamos tu regreso. Queremos que estés a salvo. ¡Te tenemos presente siempre!”.

Estadísticas de desapariciones

Un informe estadístico de la Dirección Nacional de Investigación de Muerte Violentas y Desapariciones (Dinased) muestra que, desde 2018 hasta el 5 de septiembre de 2022, se han reportado 9 026 casos de desa­pariciones de niños, niñas y adolescentes, a escala nacional.

De esas 9 026 denuncias, 6 727 menores de edad ya fueron localizados y devueltos a sus familias. Sin embargo, hay 2 299 pequeños que aún no regresan a sus hogares.

En la página oficial del Gobierno sobre personas desaparecidas, hay decenas de casos de menores cuyo paradero se desconoce. En ese portal web están expuestos afiches de búsqueda, junto con fotos de las víctimas.

Las dos ciudades con el mayor número de casos son Quito y Guayaquil. También se registran denuncias en las provincias de Manabí, Los Ríos, El Oro y Azuay.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News