6 de September de 2011 00:01

5 locales asaltados el fin de semana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los cuatro desconocidos que el pasado domingo ingresaron armados a un local de venta de ropa deportiva, en el centro de Guayaquil se llevaron todo. Así lo contaba ayer en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas Evelin J., una de las empleadas.

“Eran tres hombres y una mujer, y estaban fuertemente armados. Nos obligaron a tirarnos al piso y entonces procedieron a llevarse las pertenencias del local”, relató la mujer.

También en el centro, pero un día antes, la mañana del sábado, fue asaltada una farmacia. La administradora relató que un desconocido ingresó con un revólver y amenazó con matarla si no le entregaba el dinero de la venta del día.

El fin de semana, entre la noche del viernes y la medianoche del domingo se registraron cinco denuncias por robo a locales. En agosto pasado se registraron 25 denuncias, y 40 en julio, según cifras de la Fiscalía del Guayas.

El Comando de la Policía del Distrito de Guayaquil anunció la semana pasada la intensificación de los patrullajes, los fines de semana, en los sectores previamente identificados como los más peligrosos. Según Inteligencia de la Policía, los asaltantes esperan que los negocios estén sin clientes para proceder a desvalijarlos.

El jefe provincial de la Policía del Guayas, Carlos Aguirre, mencionó que producto de los controles, este tipo de delitos está entre los que registran una reducción en lo que va del año. Según el oficial, al menos una banda dedicada a asaltar locales está siendo investigada para lograr su desarticulación.

Desde enero hasta agosto se denunciaron en Guayaquil 321 robos a locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)