Siniestro de tránsito en la vía a Pallatanga dejó un…
Filipinas restringe la entrada a viajeros extranjero…
Suben a cuatro los heridos y a 867 los damnificados …
Israel es el primer país que cierra sus fronteras po…
Cambio brusco en la presión atmosférica causó el rem…
Emisiones de vapor y gases se registraron en el volc…
CNE admite limitaciones técnicas para análisis de ga…
Juicio político al Súper de Compañías se dilata y se…

4 locales asaltados en el centro de Guayaquil esta madrugada

En Guayaquil. Los sospechosos abrieron boquetes en las paredes para pasar de un local a otro. Foto: EL COMERCIO

En Guayaquil. Los sospechosos abrieron boquetes en las paredes para pasar de un local a otro. Foto: EL COMERCIO

Tres locales comerciales adyacentes y otro de una cadena internacional de comidas rápidas fueron asaltados esta madrugada en el centro de Guayaquil. Los negocios están separados apenas por dos cuadras, en la zona regenerada del centro de la ciudad.

Aproximadamente a las 03:00, desconocidos ingresaron a un local de venta de artesanías ubicado en un paseo peatonal de la zona regenerada de la urbe. Para acceder, rompieron los soportes de dos candados de la puerta enrollable. Ya en el interior, los asaltantes abrieron un agujero de aproximadamente 40 cm de diámetro en una pared interior que conecta con una pequeña farmacia.

[[OBJECT]]

Según la administradora de la farmacia, los asaltantes aprovecharon que ya estaban dentro del local para acceder, abriendo otro agujero de menor tamaño, a un local contiguo de venta de teléfonos celulares y accesorios.

Ayer por la mañana los propietarios y administradores de los tres locales cuantificaban las pérdidas. De todos los establecimientos se sustrajeron mercadería y dinero en efectivo.

Agentes de Criminalística recabaron desde muy temprano evidencias dentro de los negocios, mientra que el sector, a un cuadra de la av. 9 de Octubre, se mantuvo acordonado hasta las 11:00.

Muy cerca, en la misma av. 9 de Octubre, el local de una cadena internacional de comidas rápidas fue asaltado poco después de la medianoche. Los administradores presentaron esta mañana la denuncia en la Fiscalía. Allí relataron que los delincuentes forzaron las puertas y se sustrajeron dinero.

Un local de la misma cadena fue asaltado exactamente hace un mes, pero en el Suburbio de Guayaquil. El asalto se produjo casi a la misma hora, a las 01:00 del 25 de septiembre. El administrar de este último local señaló que cuatro personas, entre ellas un menor de edad, participaron en el robo cuando se realiza el cierre de caja.  
 

Suplementos digitales