Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Guillermo Lasso designa nueva cúpula militar, tras masacre carcelaria

Guillermo Lasso mantuvo una reunión con los titulares de las FF.AA. y de los ministerios de Gobierno y de Defensa, para definir acciones que permitan controlar la crisis carcelaria en Ecuador. Foto: Secom

El presidente de la República, Guillermo Lasso cambió la cúpula militar el 14 de noviembre del 2021, luego de la masacre carcelaria registrada en la Penitenciaría del Litoral.

El Primer Mandatario designó a Orlando Fuel, como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y a Luis Burbano, como comandante General de la Fuerza Terrestre.

El Jefe de Estado hizo las designaciones en el Decreto Ejecutivo No. 256 firmado en Guayaquil, luego de aceptar la renuncia del vicealmirante Jorge Cabrera como el jefe del Comando de FF.AA.

El cambio entró en vigencia desde el domingo, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

La renovación de la cúpula militar se anunció después de una reunión de alto nivel que Lasso mantuvo con los jefes de las FF.AA. y de la Policía Nacional, donde también participaron los ministros de Gobierno, Alexandra Vela, y de Defensa, Luis Hernández. El encuentro se efectuó para definir “acciones a continuar ejecutando ante la situación carcelaria”, informó la Secretaría de Comunicación.

Los cambios en los puestos de la cúpula militar ocurren después de la última masacre carcelaria registrada la noche del viernes 12 y madrugada del sábado 13 de noviembre del 2021, en la cual murieron 68 internos de la Penitenciaría del Litoral.

Otras 25 personas privadas de la libertad resultaron heridas durante los enfrentamientos. Durante el fin de semana, los familiares de los presos realizan trámites para identificar si sus seres queridos se encuentran entre los asesinados.

Suplementos digitales