Corte Constitucional da paso a consulta popular anti…
Robos a locales y asaltos a personas registran cámar…
Remoción de Sofía Almeida, vía rápida para agilizar …
Municipios buscan USD 300 millones en el exterior co…
Ministro de Defensa pidió a la Asamblea definiciones…
Hombre fue hallado sin vida en av. Simón Bolívar, en Quito
La audiencia de formulación de cargos contra Fernand…
Guayaquil y Durán registraron lluvias catalogadas de…

Lasso firmó decreto para creación de la Comisión para el diálogo penitenciario

Dos expertos extranjeros y siete nacionales conforman Comisión que generará estrategias, programas y planes para fortalecer la rehabilitación social en el país. Foto: Cortesía Ministerio de Gobierno

El presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó el Decreto Ejecutivo 294 este jueves 16 de diciembre para la creación de la Comisión de Diálogo Penitenciario y Pacificación.

El presidente Lasso suscribió el acuerdo y presentó a Claudia Garzón, Padre Luis Barrios, Christian Nieto Salamea, Prudencia Loor Mendoza, Miriam Delgado Chávez, Mónica Ingarévalo Jaramillo, Ricardo Morales Vela, Jorge Narváez Matamoros y Nelsa Curbelo como los integrantes de la Comisión de Diálogo Penitenciario y Pacificación.

Los nueve expertos nacionales e internacionales, entre otras actividades, entrevistarán a personas privadas de libertad, familiares, agentes de seguridad penitenciara y servidores públicos que ejerzan compentencias en el sistema de rehabilitación social.

La Comisión trabajará en un plazo de seis meses. “No podemos perder más tiempo frente a la crisis carcelaria”, dijo el Primer Mandatario.

Lasso, en la red social Twitter, indicó que la recien creada Comisión “analizará las causas y efectos de la actual situación para establecer un pacto de convivencia interna con responsabilidad, dignidad y humanidad”.

El Primer Mandatario señaló que el Gobierno está comprometido con terminar la violencia en los centros penitenciarios a través de un enfoque de Derechos Humanos.

La Comisión para el Diálogo Penitenciario y la Pacificación gozará de plena autonomía y el objetivo es erradicar las muertes violentas y la crueldad en los centros de privación de libertad, según el Decreto 294.

Suplementos digitales