Juzgados y Tribunales operarán a puerta cerrada desde el 18 de mayo de 2020

La Judicatura indicó que aplicará excepciones en la reactivación del trabajo de despacho en el caso de los servidores judiciales que presenten una o más condiciones de vulnerabilidad de contagio de covid-19.

El Consejo de la Judicatura anunció este lunes 11 de mayo del 2020 un nuevo cronograma de trabajo que cumplirán los jueces de primer nivel de en los juzgados, unidades judiciales y tribunales de lo Penal, de lo Contencioso Administrativo y de lo Contencioso Tributario.
Desde el próximo lunes 18 de mayo, el personal de estas oficinas trabajará dentro de las instalaciones, pero a puerta cerrada. Esta decisión servirá para despachar de forma interna los trámites que están en proceso de resolución, excepto los casos de citación. Es decir no se podrá convocar a las personas procedas o demandadas para ninguna diligencia.
Los usuarios no podrán ingresar a las instalaciones. En cambio, los funcionarios judiciales deberán acudir en turnos. “Se aplicarán de forma estricta las disposiciones relacionadas con el distanciamiento social y el aforo máximo de cada dependencia judicial. Las direcciones provinciales del CJ organizarán los turnos laborales y determinarán el número de servidores judiciales necesarios para el despacho interno de los procesos”, indicó la entidad.
La Judicatura indicó que aplicará excepciones en la reactivación del trabajo de despacho en el caso de los servidores judiciales que presenten una o más condiciones de vulnerabilidad de contagio de covid-19. Entre estas: edad superior a los 60 años, estado de gestación, en periodo de lactancia, patologías crónicas e inmunodeprimidos o “el padecimiento de comorbilidades, debidamente justificadas”. En ese caso, los funcionarios seguirán con su trabajo desde casa.




- ¿Las cortes provinciales y la Corte Nacional de Justicia reiniciarán su trabajo?
- Corte Nacional y las cortes provinciales restablecerán parcialmente actividades
- Las notarías del Ecuador restablecerán la atención al público el 11 de mayo
- Funciones del Estado operan a ritmos distintos en 49 días de aislamiento