Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…
Salario de hombres subió USD 23,9; el de mujeres, USD 2,2
Correísmo demandará la Reforma tributaria en la Cort…
El cultivo del arándano se abre campo en el país
Responsables de las masacres carcelarias aún sin sentencia

Ministra de Justicia confirma que Glas irá a la Cárcel 4 de Quito

Un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana trasladó al vicepresidente Jorge Glas y a su tío, Ricardo Rivera, desde Guayaquil a Quito. En la capital ellos deberán cumplir la orden de prisión preventiva que fue dictada este 2 de octubre del 2017 por el juez de

Un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana trasladó al vicepresidente Jorge Glas y a su tío, Ricardo Rivera, desde Guayaquil a Quito. En la capital ellos deberán cumplir la orden de prisión preventiva que fue dictada este 2 de octubre del 2017 por el juez de

Un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana trasladó al vicepresidente Jorge Glas y a su tío, Ricardo Rivera, desde Guayaquil a Quito. En la capital ellos deberán cumplir la orden de prisión preventiva que fue dictada este 2 de octubre del 2017 por el juez de la Corte Nacional de Justicia, Miguel Jurado. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, confirmó que el vicepresidente Jorge Glas será trasladado a la Cárcel 4, en el norte de Quito, para cumplir con la prisión preventiva dispuesta por el juez Miguel Jurado. La Ministra dio esta información a EL COMERCIO la noche de este lunes 2 de octubre del 2017.

Alvarado también aclaró que poco antes de las 21:00, el exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, dejó la Cárcel 4, en el sector de El Condado, en el norte de Quito, y fue trasladado hacia el Centro de rehabilitación social de Latacunga. 

Pareja Yannuzzelli se encontraba en la Cárcel 4 desde el mes pasado, luego de que se entregara voluntariamente a las autoridades, en Estados Unidos. Él es indagado por cohecho, delincuencia organizada, lavado de activos y peculado.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el Segundo Mandatario dijo que no sabía cuándo volverá a dirigirse con los ciudadanos. “Los inocentes no tienen por qué huir. No lo hice y no lo voy a hacer. Acato, bajo protesta, esta resolución judicial inconstitucional”, mencionó Glas, en los primeros segundos del video.

Sobre Ricardo Rivera, tío del Vicepresidente, todavía no está claro hacia a qué lugar será trasladado. Esta tarde, el juez Jurado dispuso que se lo lleve primero al Hospital Luis Vernaza, de Guayaquil, para ser evaluado debido a su dolencia cardíaca. Luego, pidió al Ministerio de Justicia que adecúe un espacio “digno” en el centro de rehabilitación social al que sea finalmente trasladado.

Suplementos digitales