19 de August de 2012 00:15

Juicio a político vinculado a grupos armados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía colombiana llamó a juicio al ex senador y ex embajador en Perú, Jorge Visbal, por sus supuestos nexos con las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares de extrema derecha).

La Corte de Justicia de aquel país realizó una acusación en contra del ex congresista. Visbal está sindicado por promover la supuesta formación de grupos armados de extrema derecha. Esto mientras se desempeñaba como presidente de la privada Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan), entre 1998 y 2004.

Los paramilitares de AUC surgieron para proteger a los hacendados de las acciones de las guerrillas izquierdistas, a las que combatieron por casi 20 años hasta que se desmovilizaron entre el 2003 y 2006. Esto, en un proceso de paz con el gobierno del presidente Álvaro Uribe, quien les concedió beneficios en sus procesos penales a cambio de información e indemnización a víctimas.

Visbal renunció a la Embajada en Perú cuando la Fiscalía ordenó su detención hace cinco meses y regresó a Colombia. Allí, fue recluido en una guarnición militar de Bogotá y un juez lo dejó en libertad.

Su cargo en Lima fue sustituido por Luis Eladio Pérez, un ex congresista que estuvo secuestrado por las FARC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)