8 de July de 2012 00:02

Juez legalizó detención de presunta banda de sicarios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional mostró ayer en Guayaquil los resultados del seguimiento a una supuesta banda de sicarios.

A través de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial del Guayas, la Policía Judicial, en el marco de la Operación ‘Pistolero’, detuvo a cinco sospechosos.

A uno de ellos, Diego S., la Policía lo indagaba porque utilizaba cédulas falsas con otros nombres. Los agentes policiales sospechan que él era el líder de la banda.

De acuerdo con tareas de Inteligencia, Diego S. y cuatro sospechosos se movilizaban en una furgoneta y un automóvil en el momento de la aprehensión. Los uniformados de la Policía sospechan que la captura se produjo en el momento que iban a atacar a un hombre. Esto iba a ocurrir en el sector de la Maternidad Enrique Sotomayor, centro de Guayaquil.

La Policía dijo que hallaron evidencias en poder de los detenidos: una pistola CZ calibre 9 mm, un auto Chevrolet Aveo rojo de placas GSB-1473; una furgoneta Hyundai color plata placas PBD- 8831 y 4 teléfonos celulares.

En audiencia de formulación de cargos, el fiscal a cargo del caso presentó los argumentos acusatorios en contra de los sospechosos y las evidencias. El juez Vigésimo Octavo de Garantías Penales, Virgilio Matamoros, dictó la prisión preventiva por tenencia ilegal de armas y asociación ilícita.

En otro caso, el conductor Pedro V. denunció que, a las 06:55 de ayer, en la vía a la Costa (Guayaquil), a la altura de Puerto Azul, fue asaltado mientras manejaba un tráiler con mercadería de una empresa. La carga debía ser entregada en Santa Elena.

El hombre cuenta que fue detenido en la carretera por dos personas que vestían uniformes de policías. En ese momento, dos armados salieron de un automóvil y sorprendieron a Pedro V., a quien lo encañonaron con armas.

Según la víctima, ellos lo amenazaron y fue obligado a ingresar en el auto de los armados. Tras movilizarse durante una hora por varios sectores de la ciudad, él fue abandonado cerca del Hospital Guayaquil. Hasta el cierre de la edición, las autoridades desconocían el monto del robo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)