Penitenciaría aún en descontrol tras un mes de emergencia
Municipio quiere regularizar a 10 000 estibadores en Quito
COE garantiza circulación durante manifestaciones y feriado
Ecuador saldrá de lista roja de Reino Unido el 1 de …
Estacionamientos Condado, Cuscungo y Zámbiza reabren…
Becarios no estarán obligados a regresar a Ecuador
Tres niños reciben fármaco más caro del mundo
Salud destina USD 4 millones para tratar hemofilia

Juez llamó a juicio a 22 de 27 implicados en el atentado con carro bomba en San Lorenzo

Un atentado con carro bomba fue perpetrado el 27 de enero del 2018 en San Lorenzo, Esmeraldas. Foto: Juan Ruiz / AFP

Un atentado con carro bomba fue perpetrado el 27 de enero del 2018 en San Lorenzo, Esmeraldas. Foto: Juan Ruiz / AFP

El Comando de la Policía de San Lorenzo resultó afectado por la explosión de un carro bomba, el pasado 27 de enero de 2018. Foto: EFE

Un juez de Garantías Penales de San Lorenzo llamó a juicio a 22 de los 27 implicados en el ataque al cuartel de la Policía, en ese cantón fronterizo, ocurrido en enero de este año. En su fallo, que lo dio a conocer la tarde de este 26 de noviembre del 2018, también sobreseyó a cinco, por no encontrar evidencias contra ellos.

Entre los procesados está Walter Arízala Vernaza, alias ‘Guacho’, cabecilla del Frente Óliver Sinisterra, a quien se lo responsabiliza de los atentados al cuartel y la muertes de nueve civiles en la frontera norte, entre estas la del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, trabajadores de este Diario.

La audiencia se cumplió de este lunes, desde las 14:00 hasta las 16:00, cuando se conoció la resolución del juez. Él explico que llamó a por los delitos de delincuencia organizada y terrorismo.

Durante la diligencia, el edificio de la Unidad Judicial de San Lorenzo fue resguardado por miembros de la Policía, quienes acordonaron el sitio.

Los familiares de los implicados acudieron a la audiencia, así como lo hicieron en Esmeraldas cuando se desarrolló la audiencia preparatoria de juicio el pasado 9 de noviembre.

Suplementos digitales