15 de August de 2012 21:31

Juez dispuso traslado de César Fernández a la Penitenciaría

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El arresto domiciliario dispuesto para el ex gobernador de Manabí César Fernández el pasado 2 de agosto fue cambiado este miércoles por la prisión preventiva. Por ello, se dispuso que el ex gobernador fuera trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Varones (Penitenciaría del Litoral), en el noroeste de Guayaquil, y no a una vivienda de un familiar donde se preveía mantendría el arresto domiciliario.

El juez de Garantías Penales Julio Aguayo dispuso la prisión para Fernández luego de que, anteriormente, un juez de flagrancia determina para el ex gobernador el arresto domiciliario acogiendo un pedido del fiscal que lleva el caso, Leonidas Lema. Este argumentó para pedir la medida cautelar que Fernández, de 72 años, pertenece al grupo de la tercera edad.

Dicha solicitud fue fuertemente criticada y por ello la semana pasada el Consejo de la Judicatura de Transición abrió una investigación administrativa al fiscal Lema.

No obstante, el mismo fiscal solicitó se cambiara la medida cautelar por la prisión, porque el reo enfrenta, además de un proceso por tráfico de drogas, otro por lavado de activos. Según Lema, Fernández incurrió en reincidencia de delitos, por lo cual la figura del arresto domiciliario no se aplicaría. El vocal del CJT Fernando Yávar ya adelantó la semana pasada que según el Art. 171 del Código de Procedimiento Penal, el arresto domiciliario para Fernández no correspondía.

La Fiscalía vinculó al ex Gobernador en una supuesta red de narcotráfico que habría estado realizando envíos de droga a través de contenedores por el Puerto Principal de Guayaquil. Fernández y otras 10 personas fueron aprehendidas junto con el decomiso de 115 kilos de droga, y armas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)