13 de January de 2012 00:01

Juez de la Corte asegura que judiciales necesitan psicólogo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Su exposición ante los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ) fue tajante. Dijo que los jueces están presionados por la carga laboral y que tienen miedo para emitir un fallo, aunque no explicó por qué.

Ayer, el actual juez de la Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Luis Quiroz, cuestionado por su calificación a última hora como finalista, se sometió a la audiencia pública para aspirantes a magistrados.

En 15 minutos, incluso habló de los uniformes que usan los judiciales: “Todos los días con lo mismo. ¿Por qué no se da capacidad de desenvolvimiento, que los hombres y mujeres tengamos que cambiar de traje?”.

Dijo que los empleados se siente acosados y que deberían tener atención psicológica. “Muchos en la Función Judicial salen locos, están locos o se hacen locos”.

Quiroz fue el último candidato en comparecer ayer. 45 han cumplido ya con este requisito y solo falta que 18 entren a la audiencia definitiva.

Este proceso, que comenzó en agosto pasado con 666 postulantes, terminará el lunes. El Consejo Transitorio se tomará una semana más para anunciar los nombres de quienes conformarán la nueva Corte Nacional.

Uno de los ejes de trabajo establecido por la Judicatura es mejorar el sistema tecnológico de la Función Judicial. Pero Quiroz dijo: “Así llegue tecnología de punta a la Corte Nacional no van a seguir produciendo como muchos se proponen. Hay que cuidar primero al personal”.

Escándalos como el de este juez y de Rocío Salgado, candidata a jueza y madre del ministro del Interior, José Serrano, reflotaron en la etapa final.

Además se conocieron nexos de aspirantes con sectores oficialistas. Este es el caso del postulante Wilson Andino. Él reconoció ser hermano del asambleísta de Gobierno, Mauro Andino.

El candidato se presentó en la comparecencia final un poco antes que Quiroz. Al finalizar su exposición sostuvo que es necesario mantener la independencia de la justicia. “Yo tengo casi 30 años como judicial y mi hermano tres años de asambleísta. No sé cómo ello puede pesar”. La Judicatura fijó para hoy la comparecencia de nueve candidatos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)