Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19
Aplazan publicación de nuevos documentos sobre asesi…
Exmarine desarmó en segundos a hombre que intentó r…
Policía halló 25 casquillos en el sitio donde fue as…
Romo, Sonnenholzner y Hervas participaron en los Con…
Crisis, Pandora y descontento, la bomba que Guillerm…
Protestas contra certificado covid reúnen a 40 000 p…
Capturan al jefe del ‘Clan del Golfo’, e…

Juez dispone que Daniel Salcedo sea recluido en la Cárcel 4, un centro dispuesto para expolicías procesados

Un grupo de soldados llegó para custodiar la Cárcel 4 de Quito, luego de que el presidente, Lenín Moreno, decretara el estado de excepción en los centros penitenciarios del Ecuador. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Un grupo de soldados llegó para custodiar la Cárcel 4 de Quito, luego de que el presidente, Lenín Moreno, decretara el estado de excepción en los centros penitenciarios del Ecuador. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Un juez dispuso que Daniel Salcedo sea trasladado a la Cárcel 4, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Una providencia del juez Reinaldo Cevallos, quien lleva adelante un proceso contra Daniel Salcedo y otros, llegó al Servicio de Rehabilitación (Snai).

En el documento se dispone el traslado del detenido desde el Centro de Detención Provisional (CDP) de El Inca hasta la Cárcel 4, ambas en Quito.

El Snai señala que en este momento se realiza un “estudio de seguridad” para precautelar la integridad de Salcedo. La entidad indica que todavía no se ha ejecutado el cambio.

Salcedo salió del hospital Abel Gilbert Pontón, de Guayaquil, cerca de las 13:25 del 29 de julio del 2020.

El alta médica fue autorizada por los directivos. Él fue llevado a Quito. Pasó por un chequeo en el Hospital de la Policía en la capital y luego terminó su traslado en el Centro de Detención Provisional de El Inca.

Desde allí, Salcedo, quien es investigado por presunto peculado, lavado de activos, asociación ilícita y fraude procesal, ha ratificado su inocencia.

La defensa de Salcedo buscó su traspaso luego del crimen de un ciudadano israelí, quien tuvo relación comercial con Jacobo Bucaram, hijo de Abdalá Bucaram. La idea es que permanezca en un lugar más seguro.

La Fiscalía investiga a Salcedo por, supuestamente, tejer una organización delictiva en conjunto con los hermanos Bucaram Puley y otros procesados para la venta ilegal de medicinas durante la emergencia sanitaria del covid-19. 

Suplementos digitales