Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

Juez dispone que Daniel Salcedo sea recluido en la Cárcel 4, un centro dispuesto para expolicías procesados

Un grupo de soldados llegó para custodiar la Cárcel 4 de Quito, luego de que el presidente, Lenín Moreno, decretara el estado de excepción en los centros penitenciarios del Ecuador. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Un grupo de soldados llegó para custodiar la Cárcel 4 de Quito, luego de que el presidente, Lenín Moreno, decretara el estado de excepción en los centros penitenciarios del Ecuador. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Un juez dispuso que Daniel Salcedo sea trasladado a la Cárcel 4, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Una providencia del juez Reinaldo Cevallos, quien lleva adelante un proceso contra Daniel Salcedo y otros, llegó al Servicio de Rehabilitación (Snai).

En el documento se dispone el traslado del detenido desde el Centro de Detención Provisional (CDP) de El Inca hasta la Cárcel 4, ambas en Quito.

El Snai señala que en este momento se realiza un “estudio de seguridad” para precautelar la integridad de Salcedo. La entidad indica que todavía no se ha ejecutado el cambio.

Salcedo salió del hospital Abel Gilbert Pontón, de Guayaquil, cerca de las 13:25 del 29 de julio del 2020.

El alta médica fue autorizada por los directivos. Él fue llevado a Quito. Pasó por un chequeo en el Hospital de la Policía en la capital y luego terminó su traslado en el Centro de Detención Provisional de El Inca.

Desde allí, Salcedo, quien es investigado por presunto peculado, lavado de activos, asociación ilícita y fraude procesal, ha ratificado su inocencia.

La defensa de Salcedo buscó su traspaso luego del crimen de un ciudadano israelí, quien tuvo relación comercial con Jacobo Bucaram, hijo de Abdalá Bucaram. La idea es que permanezca en un lugar más seguro.

La Fiscalía investiga a Salcedo por, supuestamente, tejer una organización delictiva en conjunto con los hermanos Bucaram Puley y otros procesados para la venta ilegal de medicinas durante la emergencia sanitaria del covid-19.