Juez dispone que Daniel Salcedo sea recluido en la Cárcel 4, un centro dispuesto para expolicías procesados

Un grupo de soldados llegó para custodiar la Cárcel 4 de Quito, luego de que el presidente, Lenín Moreno, decretara el estado de excepción en los centros penitenciarios del Ecuador. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Una providencia del juez Reinaldo Cevallos, quien lleva adelante un proceso contra Daniel Salcedo y otros, llegó al Servicio de Rehabilitación (Snai).
En el documento se dispone el traslado del detenido desde el Centro de Detención Provisional (CDP) de El Inca hasta la Cárcel 4, ambas en Quito.
El Snai señala que en este momento se realiza un “estudio de seguridad” para precautelar la integridad de Salcedo. La entidad indica que todavía no se ha ejecutado el cambio.
Salcedo salió del hospital Abel Gilbert Pontón, de Guayaquil, cerca de las 13:25 del 29 de julio del 2020.
El alta médica fue autorizada por los directivos. Él fue llevado a Quito. Pasó por un chequeo en el Hospital de la Policía en la capital y luego terminó su traslado en el Centro de Detención Provisional de El Inca.
Desde allí, Salcedo, quien es investigado por presunto peculado, lavado de activos, asociación ilícita y fraude procesal, ha ratificado su inocencia.
La defensa de Salcedo buscó su traspaso luego del crimen de un ciudadano israelí, quien tuvo relación comercial con Jacobo Bucaram, hijo de Abdalá Bucaram. La idea es que permanezca en un lugar más seguro.
La Fiscalía investiga a Salcedo por, supuestamente, tejer una organización delictiva en conjunto con los hermanos Bucaram Puley y otros procesados para la venta ilegal de medicinas durante la emergencia sanitaria del covid-19.
- Daniel Salcedo no descarta hacer ‘algo de política’ luego de superar sus juicios
- Daniel Salcedo está en aislamiento preventivo y tras la cuarentena será reubicado en un pabellón, dice autoridad carcelaria
- Jueza dicta prisión preventiva contra Dalo Bucaram, sus dos hermanos y otros por presunta asociación ilícita
- Para prevenir el covid-19, Daniel Salcedo permanecerá inicialmente 20 días en una celda de aislamiento en la cárcel de El Inca