25 de January de 2012 21:12

Juez Baltasar Garzón se encuentra en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El juez español Baltasar Garzón se encuentra en Quito para participar del acto donde se principalizará a los nuevos jueces de la Corte Nacional de Justicia. El coordinador de la veeduría internacional, en el proceso de reestructuración de la Justicia en el país, arribó a la capital cerca de las 17:00 a un hotel al norte de la ciudad.

En estos momentos, participa a puerta cerrada de una cena con los veedores nacionales para un conversatorio sobre informarse sobre el concurso de donde se eligieron a los 42 nuevos magistrados. El juez Garzón no quiso dar ningún tipo de pronunciamiento para la prensa, argumentando que mañana hablaría con los medios.

No obstante, en la agenda oficial no está programado un encuentro o rueda de prensa. Sus colaboradores cercanos declararon que durante el jueves por la mañana dará declaraciones sobre todos los temas de Ecuador y no así sobre los juicios que mantiene el Magistrado en España.

Mañana desde las 09:00 se reunirá con los tres vocales del Consejo de la Judicatura de Transición: Paulo Rodríguez, Tania Arias y Fernando Yavar. Al medio día mantendrá un almuerzo con representantes del Ministerio de Justicia y a las 15:00 participará de una videoconferencia con los demás veedores internacionales. Para horas de la noche, se dirigirá al Teatro Sucre (centro de Quito) para la ceremonia de posesión de la nueva Corte Nacional de Justicia.

El viernes mantendrá una reunión con el coordinador nacional, Carlos Poveda y para el medio día retornará a Europa. Poveda es abogado defensor de Marco Tibán, hermano de la asambleísta de oposición Lourdes Tibán, quien afronta un juicio por atentar contra la seguridad interna del Estado en los hechos del 30 de Septiembre en los exteriores de la Asamblea Nacional

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)