Taxista informal fue sentenciado a cinco años de cár…
2,9 millones de pasajeros se desplazaron por aeropue…
Ejecutivo y Legislativo se enfrentan por designar al…
32 alcaldes del Austro buscan reelegirse
Se registran menos alianzas electorales debido al nú…
El Conservatorio agoniza, pero la música luacha por …
Cuatro periodistas murieron tras ataque armado en Ci…
Entrenador fue arrestado tras acosar sexualmente a u…

Juez absolvió a mexicano que fue detenido tras el aterrizaje de dos avionetas ilegales en Milagro

En el interior de las naves, la Policía encontró 67 canecas con 1 085 galones de gasolina para avión. Foto cortesía

El Juez de Garantías Penales, Mario Mejía Berrones, absolvió de cualquier responsabilidad a un ciudadano mexicano que fue detenido en Milagro (Guayas), tras el aterrizaje de dos avionetas ilegales.  

La notificación del fallo judicial se conoció este lunes, 21 de junio del 2021. La Fiscalía informó que apelará a la decisión del magistrado en los próximos días.  

Según la entidad, el extranjero era indagado por presuntas actividades ilícitas relacionadas con dos avionetas, tipo Cessna, que aterrizaron en una pista clandestina, el pasado 27 de abril.  

Ese día, las dos aeronaves, de origen mexicano, fueron incautadas por ingresar al país de forma ilegal. En el interior de las naves, la Policía encontró 67 canecas con 1 085 galones de gasolina para avión. 

La Fiscalía señaló que se presentó todos los elementos probatorios que demostrarían la responsabilidad penal del ciudadano extranjero en los delitos de almacenamiento, transporte y distribución de productos derivados de hidrocarburos y biocombustibles. Además, indicios de una violación a la propiedad privada. 

Entre las principales pruebas se encuentran el parte de aprehensión, la prueba química que dio positivo para gasolina de avión, matrículas de vehículos y pasaportes y las dos avionetas. 

https://drive.google.com/file/d/1UFrNNhV4ke-G7DmMeSdPWQMEO_xsGpNK/preview