11 de October de 2011 00:01

Judicatura revisa los méritos de 330 juristas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hasta ayer, 330 personas remitieron la documentación para demostrar sus méritos como postulantes a magistrados de la Corte Nacional de Justicia. A la par grupos políticos alistan impugnaciones a los candidatos.

Luego de las pruebas psicológicas, el Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) oficializó la semana pasada que 347 candidatos a jueces pasaban a la fase de méritos.

Según el cronograma del CJT, hasta el domingo, cada aspirante debía aportar con información (vía electrónica) de títulos y años de experiencia; cursos recibidos o impartidos; publicaciones jurídicas, etc.

En la nómina de postulantes están Meri Coloma, abogada desde 1990 y ex jueza, hasta el 2 de septiembre. Ha trabajado en nueve dependencias públicas, entre 1976 y el 2008.

El ex superintendente de Bancos Juan Falconí Puig también ingresó sus datos. Él informó que tiene 32 años como abogado y fue conjuez en 1999. Trabajó en tres entidades públicas y seis privadas.

También, constan entre los 330, el ex presidente de la Judicatura, Benjamín Cevallos. Además, el actual presidente de la Corte Nacional de Justicia, Luis Pacheco, y de los magistrados Gustavo Durango y Freddy Ordóñez, la jueza Gladis Terán, entre otros.

Hasta el 19, la Unidad de Recursos Humanos del CJT y el comité de expertos calificarán los méritos de los 330. Esta fase entregará un máximo de 30 puntos a cada postulante.

Al concurso de conformación de la nueva Corte se presentaron oficialmente 666 juristas. 396 de ellos accedieron a pruebas psicológicas, las cuales fueron aprobadas por 347.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)