27 de July de 2012 00:01

Juan Paredes se titularizó como juez penal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex conjuez de la Corte del Guayas llegó al auditorio con un ‘look’ renovado. Juan Paredes, quien falló en el juicio que el presidente Rafael Correa planteó en contra de diario El Universo, dejó los trajes grises y optó por uno negro.

Una corbata dorada rematada con un grueso nudo completó ayer su imagen, durante el acto de posesión de los 66 nuevos magistrados para las provincias de Guayas, Manabí, Los Ríos, Santa Elena, Galápagos y El Oro.

Paredes fue el centro de atención en el acto, pero más luego de recibir el nombramiento como nuevo titular de la Segunda Sala Penal de la Corte del Guayas.

Se convertía así en uno de los 34 nuevos magistrados escogidos para esta provincia, de un total de 3 424 postulantes en el país.

Paredes, contra quien la Fiscalía había abierto una indagación por el delito de falsedad ideológica, lucía sonriente. Sus familiares lo acompañaban en el amplio salón auditorio de la Corte del Guayas.

El magistrado no desaprovechó el interés de los medios para referirse a la decisión del fiscal distrital del Guayas Antonio Gagliardo de desestimar el proceso en su contra. “Ese acto se estaba retardando. Desde el comienzo he sido claro, en que no había ningún tipo de delito. Gracias a Dios, el fiscal ya emitió su resolución”.

El juez no precisó si demandaría a Campaña como respuesta a su acusación. “¿Tomar acciones? Yo prefiero en este momento disfrutar de mi familia, esto (la designación) es para mí un triunfo”.

El abogado de Rafael Correa en el juicio contra El Universo, Gutemberg Vera, se pronunció ayer sobre lo resuelto por Gagliardo.

“Es una fecha histórica para el Ecuador, por cuanto una institución autónoma e independiente, como la Fiscalía, ha declarado que no existe delito alguno por parte del abogado Juan Paredes”.

En su denuncia, Campaña acusó a Vera de ser este, y no el juez Paredes, el autor de la sentencia contra el rotativo, sus directivos y el ex Editor de Opinión.

Sobre la posesión del juez, Campaña dijo que así premia el Gobierno “ a los que están involucrados en actos de corrupción y los tapan”. Campaña aseguró que pedirá al presidente de la Corte del Guayas que convoque a una audiencia oral. Pero, según Vera, aquello es inconstitucional. “El Código de Procedimiento Penal no lo establece. Eso solo demuestra el tipo de actitudes maliciosas y temerarias del denunciante”.

Al final de la posesión, Paredes se juntó con otros magistrados designados y se tomó una foto. Se ubicó sonriente junto a Fernando Yávar, vocal de la Judicatura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)