Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

Joven ecuatoriano desaparecido en Canadá fue encontrado sin vida

Pablo estudiaba producción de televisión en el Instituto Trebas, en Canadá. Foto: @EmbajadaECUCan

El joven ecuatoriano Pablo Andrés Aguirre Jácome, de 23 años, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 30 de enero, fue encontrado sin vida en la isla de Laval, en Canadá.  

En una publicación de Facebook la madre del compatriota, Marina Jácome Álvarez, informó que el cuerpo de su hijo fue hallado el jueves 31 de marzo de 2022, y aún se desconocen las causas de la muerte.  

"Con dolor anunciamos el fin de la búsqueda de Pablo Andrés Aguirre Jácome. Su madre y familia agradece a toda la comunidad por la ayuda y el esfuerzo brindado en su búsqueda y pedimos al mismo tiempo respeto a la privacidad en estos momentos de profundo dolor que atraviesa la familia. Pablo Andrés ahora se encuentra descansando en la presencia del Señor", se lee en la publicación compartida en Facebook. 

Según indicó el sitio digital Visionarias, la madre de Pablo se encuentra realizando el papeleo para traer el cuerpo de su hijo a Ecuador. El cadáver habría sido encontrado congelado producto del intenso clima que se vive en ese país. 

En la misma red social varias personas e instituciones se solidarizaron con la familia de Pablo Aguirre y especialmente con su madre Marina. Incluso se solicita colaboración y donaciones para la repatriación del cuerpo. 

Búsqueda desesperada 

La última vez que Marina Jácome habló con su hijo Pablo, quien vivía en Montreal, Canadá, fue el domingo 30 de enero del 2022, a las 10:00. 

La madre del joven contó a Radio Canadá Internacional que después de esa conversación quedaron en hablar a las 13:00 pero no fue posible y el lunes 31 de enero su celular ya estaba apagado. Desde entonces no supo nada de él. 

Marina dijo al medio que Pablo estudiaba producción de televisión en el Instituto Trebas y que recientemente se había mudado a un sector cercano a Montreal Norte 

Desde el 30 de enero en redes sociales se compartieron publicaciones sobre su desaparición, incluyendo el grupo MOMTL – Mamás en Mtl en Facebook, un grupo de mujeres latinoamericanas de la ciudad, pidiendo información del joven. 

El jueves 3 de febrero, el Servicio de Policía de la ciudad de Montreal publicó el aviso de desaparición de Pablo Andrés Aguirre Jácome, explicando que el joven fue visto por última vez el 30 de enero en el barrio St-Michel. Se detalló además que mide 1,65 centímetros, pesa 60 kilogramos, tiene el cabello y ojos marrones y habla español. 

En el comunicado de la Policía se detallaba que cuando el joven fue visto por última vez vestía un saco y pantalón deportivo color negro. 

La Embajada de Ecuador en Canadá también publicó en su cuenta de Twitter que la Policía, las autoridades del país y Consulados trabajan en localización de Pablo Andrés Aguirre Jácome, ciudadano ecuatoriano desaparecido en Montreal.